01-03-2017

Este 2 de marzo emitirá UAEM su convocatoria de nuevo ingreso al nivel superior

Ciudad Universitaria, 1º de marzo de 2017.

Este 2 de marzo emitirá UAEM su convocatoria de nuevo ingreso al nivel superior

Este jueves 2 de marzo, la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) publicará en su portal electrónico institucional la convocatoria de nuevo ingreso al Nivel Superior ciclo escolar 2017-2018.

Será a partir del medio día de este 2 de marzo cuando estará disponible dicha convocatoria en la página www.uaem.mx y los aspirantes podrán iniciar su pre registro en la plataforma digital, de la cual obtendrán una preficha y el recibo de pago bancario, mismo que podrán realizar en las ventanillas de las instituciones bancarias señaladas.

En la convocatoria se darán a conocer las fechas, horarios y sedes de los centros de registro donde los aspirantes podrán hacer el canje por su ficha definitiva, misma que señalará hora y lugar del examen.

Cabe mencionar que una vez publicada la convocatoria los aspirantes tendrán tiempo suficiente para realizar el pre registro, pues no hay límite en la cantidad de pre fichas generadas, además podrán consultar sus dudas en la sección de preguntas frecuentes de la propia página institucional.

El pasado 22 de febrero, Michelle Monterrosas Brisson, directora general de Servicios Escolares de la UAEM, informó que de acuerdo a las estadísticas del proceso anterior y a las estimaciones para este año, se espera un aumento en la demanda de ingreso del 8.7 por ciento para Nivel Superior.

En el marco de la primera reunión del Comité Interinstitucional del Seguimiento del Proceso de Selección de Aspirantes ciclo escolar 2017-2018, Monterrosas Brisson dio a conocer las fechas relevantes de la convocatoria de Nivel Superior que se publicará el 2 de marzo; el canje de fichas del 8 al 12 de mayo en unidades académicas foráneas y del 5 al 18 de mayo en el Campus Norte. La aplicación del examen se llevará a cabo el 4 de junio y la publicación de resultados el 25 de junio.

Este año además, el Patronato Universitario pondrá a disposición de los aspirantes la plataforma SAINS, una herramienta de estudio fácil y accesible de preparación para el examen de admisión a la UAEM, pues contiene simuladores de exámenes de admisión, guía interactiva, videos explicativos, acceso a bibliotecas virtuales y uso de aplicaciones educativas, entre otros recursos.

Los detalles de la plataforma SAINS y cómo acceder a las licencias de uso, pueden conocerse en la página: www.ingresoalauni.com, donde se podrán consultar los paquetes disponibles.

Además la UAEM cuenta con una aplicación gratuita para dispositivos móviles, disponible para sistema operativo iOS y/o Android, la cual puede descargarse desde GooglePlay y Appstore, desde donde podrán consultarse todas las convocatorias de la máxima casa de estudios morelense.

La UAEM ofrecerá como en años anteriores, exámenes diferenciados para personas con alguna discapacidad visual y/o auditiva, además de establecer los mecanismos de seguridad, movilidad y atención para todos los aspirantes.

Cabe destacar que los exámenes de admisión son proporcionados y calificados por el Centro Nacional de Evaluación (Ceneval) y que el Comité Interinstitucional del Seguimiento del Proceso de Selección de Aspirantes ciclo escolar 2017-2018 constatará que el proceso de ingreso a la UAEM sea legal y transparente.