07-08-2019

Este jueves inauguran exposición artística en memoria de Emiliano Zapata

" 1919-2019: en memoria del General Emiliano Zapata Salazar"

Ciudad Universitaria, 7 de agosto de 2019.

Para conmemorar los 140 años del natalicio de Emiliano Zapata Salazar, la Dirección de Cultura en colaboración con el Programa Universitario de Estudios de la Complejidad y Formación de Ciudadanía, ambas dependencias de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), han programado una exposición pictórica que será inaugurada este jueves 8 de agosto a las 18 horas, en la Galería Víctor Manuel Contreras de la Torre Universitaria en el Campus Norte.

Ignacio Gabriel López Guerrero, director de Cultura de la UAEM, destacó la importancia de recordar el legado e influencia histórica, social y cultural de Emiliano Zapata entre la población mexicana.

“Es una exposición que se titula Zapata: a un siglo de distancia, porque como sabemos, este es el año del centenario del asesinato del jefe del Ejército Libertador del Sur, quien promulgó el Plan de Ayala, que hasta la fecha es un documento muy importante, porque aún tienen vigencia varios de los puntos ahí planteados”, dijo López Guerrero.

La exposición contará con obras elaboradas con diferentes técnicas, de artistas visuales como Hugo Ortiz Blass, encargado del proyecto de Transformación Visual de la UAEM, así como de Genaro Soberanis, Israel Vázquez Román, Patricia Iragorri Durán, Álvaro Mendoza, Fernando Dechamps, entre otros.

El director de Cultura de la UAEM, manifestó que este tipo de actividades permiten mantener la memoria de Emiliano Zapata, al tiempo que agradeció la participación de los artistas expositores y su labor por conservar el legado del líder morelense.

La exposición tendrá permanencia hasta el 27 de septiembre y es de entrada gratuita para todo el público.