27-09-2023

Estrecha vinculación la EES de Jonacatepec con empleadores de la región oriente

Boletín número 4878

Ciudad Universitaria, 27 de septiembre de 2023

La Escuela de Estudios Superiores (EES) de Jonacatepec, Subsede Axochiapan, de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), realizó este día el 1er. Encuentro con Empleadores de la región oriente de la entidad, con el objetivo de intercambiar experiencias para el mejoramiento de los planes de estudio de las licenciaturas que ofrece esta unidad académica.

En el inicio del encuentro, la directora de la EES de Jonacatepec, Nidia Teresita González Fernández, destacó que la presencia de los representantes de las empresas e instituciones públicas del sector educativo y de la salud, confirma la confianza que tienen en la máxima casa de estudios de Morelos y en las y los egresados de las carreras de Nutrición, Enfermería y Enseñanza del Inglés.

En su mensaje, agradeció a los empleadores su disposición para abrir las puertas de diferentes empresas y ofrecer oportunidades de empleo a las y los egresados, así como espacios para que estudiantes puedan realizar prácticas profesionales y servicio social.

González Fernández, destacó que la UAEM tiene el objetivo de formar de manera integral, a profesionistas de calidad, preparados para enfrentar los desafíos del mundo laboral.

“Su presencia aquí, es una muestra clara de que hemos logrado nuestro objetivo y que vamos caminando, porque todo proceso es susceptible de mejorar, por eso el encuentro para intercambiar opiniones, entre representantes de empresas con los directivos de la unidad académica, es muy importante para nosotros”, dijo la directora.

El encuentro se distribuyó en tres mesas de trabajo; en dos, se intercambiaron opiniones sobre las experiencias de los empleadores con las y los egresados y estudiantes de las licenciaturas de Enfermería y Nutrición, y la tercera, fue con los representantes de empresas del sector educativo en relación a la licenciatura en Enseñanza del Inglés.

Nidia Teresita González, explicó que es importante escuchar los puntos de vista de las y los representantes de las empresas e instituciones, respecto de sus experiencias como empleadores y conocer sus propuestas para mejorar los planes de estudio, con el objetivo de que los estudiantes egresen preparados y sean competitivos en el mercado laboral.

Al encuentro acudieron las responsables del DIF de los municipios de Zacualpan, Tepalcingo, Jonacatepec y Axochiapan, representantes del Issste, IMSS, Iebem, además del Centro de salud de Jonacatepec, del Hospital General de Axochiapan, Casa de Día para Adultos Mayores de Tepalcingo, de la Jurisdicción Sanitaria III de los Servicios de Salud, así como de cinco colegios privados del municipio de Cuautla.

Cabe mencionar que esta tarde, en la EES de Jonacatepec, Subsede Axochiapan, se realizará un encuentro con egresadas y egresados de cada una de las licenciaturas, con el objetivo de estrechar la vinculación y el perfil de egreso, a través de mesas de debate en temas como su experiencia en la búsqueda de empleo, competencias en contextos laborales y mejoras a los planes de estudio.

Una universidad de excelencia