28-05-2025

Estudiantes de la Facultad de Farmacia realizan Jornadas Nacionales

BOLETIN DE PRENSA

 

Boletín número 0540

Ciudad Universitaria, 28 de mayo de 2025

 

 

La Facultad de Farmacia de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), realizó las Jornadas Nacionales de Ciencias Farmacéuticas, Asociación Farmacéutica Mexicana (AFM) 2025, una actividad para la formación y actualización de los futuros profesionales farmacéuticos.

Lo anterior fue iniciativa de la Representación Estudiantil Morelos de la AFM, con el objetivo de integrar a las y los estudiantes en las últimas tendencias y avances del sector.

Esta inauguración estuvo a cargo de Judith González Christen, directora de la Facultad de Farmacia; Salvador Pérez Martínez, coordinador general de la Representación Estudiantil de la AFM Morelos; Samuel Enoch Estrada Soto, profesor de tiempo completo de dicha unidad académica; y Ana María Téllez López, vicepresidenta de la AFM, en representación del presidente de la AFM, José M. García-Valdecasas González.

Salvador Pérez Martínez, coordinador general de la Representación Estudiantil de la AFM Morelos, y Cristal Marisela Roa Esquivel, subcoordinadora general, destacaron que el objetivo principal de la AFM, como el organismo más importante de la farmacia en México, es incorporar a los estudiantes y explicarles los eventos que se realizan.

Pérez Martínez subrayó que las jornadas son de estudiantes para estudiantes, diseñadas para que la comunidad se involucre y aprenda de primera mano temas de actualidad, especialmente aquellos relacionados con el futuro de la farmacia, así como la aplicación de la Inteligencia Artificial (IA) en el diseño de medicamentos, la impresión 3D y el uso de programas para la edición de moléculas y síntesis dirigida.

Sergio Alcalá Alcalá, subdirector de Ciencia y Tecnología de la AFM y profesor investigador de la Facultad de Farmacia de la UAEM, resaltó que estas jornadas son una tradición de la farmacéutica mexicana, impulsando que sean prácticamente organizadas, gestionadas y estructuradas por estudiantes.

“La AFM, genera eventos académicos que permiten a los estudiantes discutir temas de interés, actualizarse y establecer vínculos con la academia y otros sectores de la actividad farmacéutica, incluyendo el sector industrial”, comentó.

Sergio Alcalá hizo un llamado a la comunidad universitaria a conocer y acompañar estas jornadas que se realizan este 27 y 28 de mayo, ya sea de forma presencial o virtual a través de las redes sociales de la Facultad de Farmacia, para conocer en general el trabajo que se realiza en la institución.

 

 

Atentamente

Por una humanidad culta

Nuestras Alianzas

  • Alianza logo 1
  • Alianza logo
  • Alianza logo
  • Alianza logo
  • Alianza logo
  • Alianza logo
  • Alianza logo
  • Alianza logo
  • Alianza logo
  • Alianza logo
  • Alianza logo
  • Alianza logo
  • Alianza logo
  • Alianza logo
  • Alianza logo
  • Alianza logo