04-10-2017

Evalúa daños y acuerda acciones, el rector  Alejandro Vera con los directores de la región sur

Boletín No. 1933

Ciudad Universitaria, 4 de octubre de 2017.

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Jesús Alejandro Vera Jiménez, se reunió este día con directores de las unidades académicas de la zona sur de Morelos, para evaluar los daños en los edificios e infraestructura universitaria, así como para establecer las acciones que permitan continuar con la formación de los estudiantes universitarios, en un contexto de tragedia.

En la reunión participaron, además del rector, el secretario General, Víctor Manuel Patiño Torrealva; la secretaria Ejecutiva del Colegio de Directores y directora de la Escuela de Estudios Superiores de El Jicarero, Fabiola Álvarez Velasco y la presidenta del Colegio de Profesores Consejeros Universitarios, Belinda Maldonado Almanza.

También estuvieron presentes la directora de la Escuela de Estudios Superiores de Jojutla, Silvia Cartujano Escobar y los directores de las escuelas preparatorias de Jojutla, Miguel Ángel Ibarra Robles, de Tlaltizapán, Rafael Aguirre Montes de Oca y de Puente de Ixtla, Héctor Ariel Pichardo Gutiérrez.

Después de la reunión, el rector se trasladó a la Preparatoria de Tlaltizapán, para realizar un recorrido por la misma que tuvo afectaciones en varios de sus edificios, los cuales deberán ser demolidos o reforzados, aunque deberá realizarse un nuevo peritaje técnico para llegar a conclusiones.

En las instalaciones de la preparatoria, se pueden observar afectaciones en las columnas del edificio, así como en algunas paredes. El director de la unidad académica de nivel medio superior, Rafael Aguirre, aseguró que junto con la administración central se están tomando las medidas para garantizar la seguridad de los alumnos.