15-10-2020

Evalúan licenciatura en Psicología de la EES del Jicarero

Ciudad Universitaria, 15 de octubre de 2020.

Para iniciar la evaluación del programa educativo de la licenciatura en Psicología el pasado 13 de octubre el Comité Estatal Interinstitucional para la Formación de Recursos Humanos en la Salud (Ceifrhs) visitó la Escuela de Estudios Superiores (EES) del Jicarero de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), con el objetivo de cumplir con los criterios de calidad académica y servicio de salud a la población morelense.

Juan Manuel Rivas González, director de esta unidad académica, informó que para brindar un mejor desempeño en el servicio de salud, es necesario cumplir con los criterios de formación de recursos humanos para ese sector, de manera segura y eficaz, a través de la práctica profesional de los estudiantes.

Los aspectos a evaluar incluyen la infraestructura, el programa curricular, personal académico, perfil docente, visitas guiadas a la cámara de Gesell, áreas de psicoterapia y áreas de servicios escolares, entre otros.

Rivas González destacó las fortalezas de la licenciatura en Psicología, cuya matrícula es de 260 alumnos: cuenta con un nuevo edificio, salones amplios, equipados con inmobiliario y equipo de cómputo, herramientas didácticas como proyectores, así como una cámara de Gesell, única en sedes foráneas.

Manuel Rivas destacó que dicha licenciatura cuenta con el reconocimiento de nivel uno de calidad académica por los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (Ciees) y ahora busca cumplir con los estándares requeridos por los servicios de salud estatales, para lograr el aval de que los alumnos pueden desempeñarse en campos clínicos para prácticas profesionales.

Durante la visita técnica, el Comité Estatal Interinstitucional para la Formación de Recursos Humanos en la Salud, recabó la información necesaria para elaborar y emitir un dictamen que dará a conocer el próximo 6 de noviembre.