21-06-2021

Facultad de Diseño celebra su séptimo aniversario de fundación

Ciudad Universitaria, 21 de junio de 2021.

La Facultad de Diseño de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), celebró el pasado 18 de junio, siete años de su fundación con una ceremonia virtual en la que reconocieron los logros académicos alcanzados.

La directora de esta unidad académica, Lorena Noyola Piña, destacó la certificación de la licenciatura por el Consejo Mexicano para la Acreditación de Programas de Diseño (Comaprod), formar parte de la Asociación Mexicana de Escuelas de Diseño Gráfico (Encuadre) y de la Asociación Mexicana de Escuelas de Diseño Industrial, (Di-Integra), además de contar con la acreditación de la Maestría en Imagen, Arte, Cultura y Sociedad, y la especialidad en Diseño Editorial en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

“Son siete años que se aprobó el proyecto de creación de la facultad que hoy está consolidada como una de las mejores a nivel nacional y representa un atractivo a nivel internacional, como muestra de ello están los 34 alumnos de varios países de América Latina que vamos a recibir el próximo semestre de forma virtual”, dijo Lorena Noyola.

La directora de esta unidad académica destacó la calidad de los cuatro planes de estudio que ofrecen, tres de los cuales están acreditados por organismos externos a la UAEM: la licenciatura en diseño con los ciclos de profesionalización en gráfico, industrial y medios audiovisuales; la maestría y el doctorado en Imagen, Arte, Cultura y sociedad y la especialidad en Diseño Editorial.

“Somos referente en el país, gracias a la calidad de nuestros alumnos y egresados, así como a la postura social que nos distingue, que resignifica y revalora el diseño”, dijo Lorena Noyola.

En la celebración estuvieron presentes el secretario Académico, Mario Ordóñez Palacios; Gabriela Mendizábal Bermúdez, directora de Educación Superior; Lilibeth Urióstegui Figueroa, jefa del Departamento de Compilación y Difusión Jurídica, en representación de la secretaria General, Fabiola Álvarez Velasco; Bianca Vanessa Farías Bahena, secretaria de extensión de la Facultad de Diseño, así como directoras de diversas unidades académicas, profesores, investigadores y estudiantes de la Facultad de Diseño.

En su intervención, Ordóñez Palacios reconoció a la comunidad de esta unidad académica por los esfuerzos realizados durante siete años, “que han experimentado múltiples mudanzas, el sismo de 2017 y las muestras de solidaridad que dieron hacia la sociedad, los problemas financieros recientes y la pandemia por Covid-19, entonces a pesar de todo, han hecho todo lo posible para seguir con las clases virtuales con el doble esfuerzo que implica para profesores y estudiantes continuar su preparación, además de colaborar con otras unidades académicas en varias actividades de beneficio a la comunidad universitaria”.

La ceremonia concluyó con la exposición de trabajos de alumnos de la Facultad de Diseño integrantes de diversos talleres. Cabe destacar que es la segunda ocasión que esta unidad académica celebra de manera virtual su aniversario, transmitido a través de Facebook y YouTube.