16-10-2017

Facultad de Farmacia regresa a las actividades en nuevo edificio

Boletín No. 1965

Ciudad Universitaria, 16 de octubre de 2017.

Derivado del sismo del pasado 19 de septiembre, la Facultad de Farmacia de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), trasladará temporalmente los proyectos de investigación que desarrolla, del edificio antiguo donde se ubicaban al nuevo que se encuentra junto al Centro de Investigaciones Químicas, informó Efrén Hernández Baltazar, director de esta unidad académica.

De acuerdo con la circular 47 de la Secretaría General emitida el 29 de septiembre, el Comité para la Evaluación de la Infraestructura Universitaria dio a conocer que el edificio 30 de la Facultad de Farmacia resultó con daños mayores, por lo que no podrá ser ocupado hasta realizar las reparaciones necesarias.

Efrén Hernández dijo que este 16 de octubre la Facultad de Farmacia reanuda sus actividades de docencia e investigación en el edificio 61, “estamos realizando algunos ajustes en el calendario para concluir el semestre en los tiempos establecidos y buscando alternativas para continuar con los proyectos que están detenidos”.

Agregó que se dan las facilidades a los investigadores para que trasladen  sus equipos en la medida de lo posible y continúen con sus actividades, particularmente con los alumnos de posgrado, “vamos a tratar de acomodarnos en los espacios útiles que tengamos de manera que la pérdida de tiempo y el retraso en los proyectos sea el mínimo posible”, dijo Hernández Baltazar.

El también investigador perteneciente al cuerpo académico Farmacia: diseño, producción y bioevaluación, dijo que se han concluido los trabajos de mantenimiento en el nuevo edificio, “ya fue reparado, pintado y se hizo la limpieza correspondiente, así como la organización de las actividades para reiniciar este lunes”.

Cabe destacar que son 361 estudiantes de licenciatura, 60 de posgrado y 137 en el curso propedéutico los que regresan a sus actividades este día, además de 21 profesores investigadores de tiempo completo y 80 académicos de tiempo parcial.