08-06-2020

Facultad de Nutrición ofrece asesorías para cuidar la alimentación ante Covid-19

Ciudad Universitaria, 08 de junio de 2020.

La Facultad de Nutrición de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), ofrece a través de sus redes sociales, asesorías y cápsulas informativas sobre cómo consumir alimentos nutritivos que van enfocados a mejorar la salud y el sistema inmunológico durante la cuarentena por Covid-19.

Joaquín Salgado Hernández, director de esa unidad académica, informó que estas actividades están dirigidas a toda la sociedad, particularmentea quienes padecen diversas enfermedades, y con estas asesorías, puedan consumir alimentos que sean nutritivos y evitar al mismo tiempo aquellos que les puedan hacer daño.

El director de la Facultad de Nutrición, destacó que es de suma importancia tener presente que el coronavirus es una enfermedad nueva que afecta a todo el mundo y en Morelos, el número de contagios y defunciones siguen incrementándose por lo que se encuentra en el semáforo rojo, indicativo de la gravedad de la pandemia.

Ante esta situación, Joaquín Salgado recomendó que se respete la cuarentena y seguir en casa, hasta cuando las autoridades federales indiquen lo contrario, y en caso de salir a la calle por necesidad impostergable, se sigan los protocolos de protección y sanitización.

Se trata, dijo, de romper con el ciclo de transmisión porque no hacerlo el problema se incrementará de manera exponencial, sobre todo, cuando en diversas zonas del estado ya no se atiende la sana distancia y otras más, consideran que pueden regresar a las actividades normales, lo que puede provocar consecuencias lamentables.

La cuenta de Facebook de esta unidad académica, donde puede encontrarse información, videos y recomendaciones para el cuidado de la salud física y emocional, es: Facultad de Nutrición UAEM.