04-11-2019

Firman convenio de colaboración UAEM y el Centro Morelense de las Artes

" 1919-2019: en memoria del General Emiliano Zapata Salazar"

Ciudad Universitaria, 04 de noviembre de 2019.

Para fomentar el diseño de estrategias y proyectos colaborativos que promuevan el arte y la cultura, este día Gustavo Urquiza Beltrán, rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) y Sonia Leticia Martínez Patiño, rectora del Centro Morelense de las Artes (CMA), firmaron un convenio general de colaboración en la sala de juntas de la rectoría.

Gustavo Urquiza destacó la importancia de suma de esfuerzos para promover el talento y capacidad que existen en la entidad, “mediante la interacción de proyectos e investigación artística y social de profesores, alumnos y personal de estas dos instituciones académicas”.

Con este convenio se busca que la UAEM tenga presencia en el centro histórico de Cuernavaca, mediante un corredor cultural que inicie en la Biblioteca Miguel Salinas y se sume a los espacios universitarios como la Escuela de Teatro, Danza y Música, y el Museo de Arte Indígena Contemporáneo, que están abiertos al público con exposiciones, presentaciones, obras de teatro y diversas actividades artísticas para la sociedad.

Juana Bahena Ortiz, directora de la Facultad de Artes de la UAEM, expresó que con el convenio se establecen las bases de colaboración para formar artistas comprometidos con su entorno, pues representa una oportunidad para fortalecer la formación mediante la movilidad académica y la producción e investigación artística de los  docentes de ambas instituciones.

Sonia Leticia Martínez Patiño, titular del Centro Morelense de las Artes, dijo que es un honor colaborar con la UAEM para beneficio de los jóvenes y futuros artistas, en su formación académica integral y reiteró su compromiso para llevar a la práctica el convenio.

Acompañaron esta firma de convenio, Mario Ordóñez Palacios, secretario académico; Álvaro Zamudio Lara, coordinador general de planeación y administración; Gabriela Mendizábal Bermúdez, directora de educación superior y María Eugenia Núñez Delgado, secretaria académica de la Facultad de Artes de la UAEM.