19-09-2018

Firman convenio Facultad de Ciencias Biológicas  y Centro de Investigaciones Biológicas UAEM

Ciudad Universitaria, 19 de septiembre de 2018.

A 30 años de actividades de docencia e investigación conjuntas, la Facultad de Ciencias Biológicas (FCB) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), firmó un convenio general de colaboración con el Centro de Investigaciones Biológicas (CIB) el pasado 18 de septiembre, con el cual refrendan la vinculación que mantienen como parte de la Dependencia de Educación Superior (DES) de Ciencias Naturales.

En las instalaciones del CIB, se llevó a cabo la firma de este convenio que tiene una vigencia de dos años, documento que signaron Juan Carlos Sandoval Manrique, director de la FCB y Jaime Raúl Bonilla Barbosa, director del CIB.

Bonilla Barbosa destacó que el CIB fue fundado por un grupo de alumnos y docentes de la entonces Escuela de Ciencias Biológicas hace 30 años, y actualmente el 97 por ciento de los profesores investigadores de tiempo completo del centro, imparten actividades de docencia en esa facultad.

Por su parte, Sandoval Manrique explicó que el objetivo de este convenio es dejar un testimonio formal documentado del trabajo conjunto de ambas unidades académicas, además de fortalecer la divulgación de las ciencias.

“Con este documento se prueba la colaboración histórica que ambas partes tenemos, además de comprometernos a trabajar en diversas actividades de divulgación que para nosotros los biólogos es un área de oportunidad, la facultad se encarga de la docencia mientras que el centro de la investigación desarrolla proyectos, entonces entre las dos podremos fortalecer la divulgación de nuestro quehacer que tiene gran pertinencia social”, dijo Juan Carlos Sandoval.

Jaime Bonilla añadió que este tipo de convenios permiten fortalecer los vínculos entre unidades académicas y reiteró que para los investigadores es importante tener actividades de docencia en la facultad, al mismo tiempo que atienden estudiantes de servicio social, proyectos investigación, veranos y estancias académicas, “el CIB cuenta con investigadores reconocidos a nivel nacional e internacional y eso beneficia la formación de los alumnos de licenciatura y posgrado”, afirmó.