10-12-2021

Firman convenio la Facultad de Estudios Sociales de Temixco y Hospital del Niño

BOLETIN DE PRENSA

Boletín No. 4075

Ciudad Universitaria, 10 de diciembre de 2021.

 

Para fortalecer la vinculación entre el Hospital del Niño Morelense y la Facultad de Estudios Sociales (FES) Temixco de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), el pasado 9 de diciembre se llevó a cabo la firma de convenio en materia de prácticas y servicio social entre ambas instituciones.

Marivet Cruz Rodríguez, directora de esta unidad académica, informó que esta firma de convenio permitirá a las y los estudiantes de la licenciatura en Trabajo Social continuar realizando sus prácticas de especialización y servicio social en este hospital y con ello, involucrarse de manera directa con el ámbito profesional en el campo de la salud.

Destacó que la firma del convenio también favorece la vinculación, sobre todo en temas de capacitación, que en términos prácticos ya inició con el curso-taller Técnicas y herramientas para la elaboración del informe social, en el que participan trabajadoras sociales del Hospital del Niño, así como estudiantes y egresados de la FES Temixco.

Cruz Rodríguez dijo que en la firma de convenio, se realizó una visita a las instalaciones del Hospital del Niño Morelense para conocer los espacios en los que realizarán las prácticas profesionales y el servicio social los estudiantes de Trabajo Social, en las áreas de oncología, hospitalización y consulta externa.

Por su parte, Fermín Morales, director del Hospital del Niño Morelense, destacó la labor de las y los trabajadores sociales al considerar que son el vínculo con las familias que asisten al nosocomio y refirió la importancia de continuar con estas colaboraciones para la formación de estudiantes universitarios.

En la firma del convenio, también estuvieron presentes por parte de la FES, Verónica Arras, secretaria de Extensión y Margarita Rodríguez, secretaria de Investigación de dicha unidad académica.

 

Por una humanidad culta

Una Universidad de excelencia