20-10-2020

Firman ICE y Colegio de Profesionales de Cultura Física acuerdos de colaboración

Ciudad Universitaria, 20 de octubre de 2020.

El Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) y el Colegio de Profesionales de la Cultura Física de Morelos, firmaron este día acuerdos de colaboración con el objetivo de fortalecer la formación de los profesionales en este campo del conocimiento, a través de cursos, capacitación, actualización, certificación y orientación con sustento académico.

En las instalaciones del ICE se llevó a cabo la ceremonia en la que estuvieron presentes Gigliola Pérez Jiménez, directora del ICE; Adán Arias Díaz, vicepresidente del Colegio; Liliana Suárez Carrión, presidenta del Comité Paralímpico Mexicano (Copame) y Miguel Castañeda Santana, subdirector de educación física del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (Iebem).

Pérez Jiménez destacó la importancia de ambas instituciones en la realización de actividades con sustento académico para beneficio de la sociedad, “este acuerdo contempla actividades que desarrollamos en conjunto, por ejemplo el Congreso Internacional de Cultura Física, cuya tercera edición realizaremos este año con algunos ajustes debido a la pandemia, además de ciclos de conferencias y otras acciones conjuntas con el Copame para generar proyectos en común”, dijo.

Por su parte, Adán Arias Díaz, vicepresidente del Colegio de Profesionales de la Cultura Física de Morelos y ex director del ICE, celebró la firma de estos acuerdos y destacó que con ellos, se da respaldo académico a diferentes actividades conjuntas entre la educación superior y el deporte mexicano en beneficio de los morelenses.

Las autoridades de dichas instituciones, resaltaron la suma de voluntades de todas las partes y su trabajo para generar acciones y sinergias, con el objetivo de promocionar la cultura física en la sociedad morelense y la inclusión de personas con discapacidad.