24-05-2019

Firman UAEM y empresa de pinturas acuerdo de colaboración

" 1919-2019: en memoria del General Emiliano Zapata Salazar"

Ciudad Universitaria, 24 de mayo de 2019.

Adolfo Saldívar Cazales, director de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) y Ericka Paola Martínez, jefa de recursos humanos de la empresa de pinturas vinílicas Comex de Cuernavaca, firmaron un acuerdo de colaboración para desarrollar mejoras en la aplicación de productos para la construcción y decoración de inmuebles arquitectónicos.

Adolfo Saldívar destacó que con dicho acuerdo, los estudiantes de la UAEM recibirán capacitaciones y realizarán prácticas profesionales, con el objetivo de integrarse al mundo laboral mediante una formación dual, para que al egresar cuenten con las mejores herramientas académicas y experiencias posibles.

El director de la Facultad de Arquitectura, dijo que es necesario brindar a los egresados un abanico de opciones laborales en diferentes áreas, de acuerdo a su disciplina, como diseño, urbanismo y mantenimiento de interiores de casas.

Con este acuerdo se busca obtener certificaciones y conocimientos en varias competencias profesionales, entre ellas, la de instalar muros y plafones de placa de yeso en interiores, así como aplicar recubrimientos decorativos y efectos en edificaciones, todo bajo estándares de competencia y calidad nacional.

Además los alumnos de la UAEM obtendrán conocimientos sobre los productos Comex y su sistema de aplicación, capacitación de color y combinación, selección de herramientas, equipo de seguridad e impermeabilizantes.

El acuerdo busca fortalecer los lazos de cooperación con los sectores empresarial, privado y gubernamental, y los cuerpos académicos de la Facultad de Arquitectura que ofrecen soluciones a problemas concretos de las empresas mediante la investigación y aplicación del conocimiento.