01-06-2022

Firman UAEM y los ayuntamientos de Mazatepec y Coatlán del Río un convenio de colaboración

Boletín número 4290

Ciudad Universitaria, 1 de junio de 2022

Con el fin de fortalecer los servicios municipales, brindar asesorías técnicas y administrativas, el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Gustavo Urquiza Beltrán, y los presidentes municipales de Mazatepec y Coatlán del Río, firmaron hoy un convenio de colaboración, en la Sala de Juntas de la Rectoría.

Gustavo Urquiza convocó a apoyar a la educación superior para atender problemas como la violencia y la inseguridad que tanto preocupan a los municipios, por lo que reiteró que la educación pude disminuir los índices de violencia de manera gradual para el bien de la sociedad.

El rector mencionó que lo más importante es que los jóvenes tengan acceso a la educación superior en sus propios municipios, que no genere un gasto para las familias el traslado de sus hijos a la capital morelense, sino que con pertinencia social y calidad académica, cuenten con oportunidades de estudio.

José Mario Ordóñez Palacios, secretario Académico de la UAEM, expuso que la Universidad esta abierta para colaborar en proyectos conjuntos de beneficio directo a la sociedad, con el apoyo de alumnos, docentes e investigadores, para fortalecer las áreas administrativas de los municipios.

Edgar Rivera Díaz, director de la Escuela de Estudios Superiores (EES) de Mazatepec, destacó que la colaboración entre la UAEM y los municipios ha existido con buena disposición y gentileza para dar espacio a los estudiantes no sólo en el servicio social o las prácticas profesionales, sino además con servicios administrativos.

Jorge Toledo Bustamante, presidente municipal de Mazatepec, destacó la importancia de fortalecer a la UAEM en la región, con como en la EES de Mazatepec que recibe a 870 jóvenes, de los cuales, el 60 por ciento, proviene de Guerrero y el Estado de México, por lo que esta escuela ya es reconocida por su calidad académica.

Por último, Celso Nieto Estrada, presidente municipal de Coatlán del Río, expresó su disposición para sumarse a la creación de más sedes universitarias, particularmente preparatorias que impulsen a los jóvenes a continuar sus estudios y erradicar males sociales, como la violencia y la delincuencia.

Fueron testigos de esta firma de convenio, Ulises Flores Peña, abogado General de la UAEM y los secretarios municipales de los ayuntamientos de Mazatepec y Coatlán del Río.