04-06-2021

Formalizan colaboración UAEM y el Sapac

Ciudad Universitaria, 04 de junio de 2021.

Gustavo Urquiza Beltrán, rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) y Jennifer Negrete Contreras directora general del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Cuernavaca (Sapac), firmaron hoy un convenio general de colaboración que permitirá a los estudiantes universitarios realizar prácticas profesionales y servicio social, además de generar actividades conjuntas de mejora en beneficio de la sociedad.

Urquiza Beltrán expresó que "la UAEM pone a disposición de la sociedad

morelense el conocimiento que se genera en la institución, que busca resolver problemas y necesidades urgentes, por eso queremos incrementar y fortalecer el vínculo con diversas instituciones mediante convenios de colaboración".

El rector destacó que la UAEM colaborará con el Sapac en la automatización de sus procesos, la atención a fallas en los equipos de bombeo y capacitación del personal.

Por su parte, José Mario Ordóñez Palacios, secretario académico de la UAEM, reiteró la disposición de la comunidad universitaria para colaborar a resolver diversas necesidades sociales con apoyo de alumnos, docentes e investigadores, quienes están altamente calificados en diferentes áreas del conocimiento y han destacado a la Universidad como una de las mejores a nivel nacional.

En su intervención, Jennifer Negrete Contreras destacó que el convenio sumará esfuerzos de manos profesionales para ofrecer servicios de mayor calidad a los ciudadanos, "la participación de los universitarios es importante, se agradece y se valora porque tendrán también el aprendizaje constante y valioso en nuestros espacios".

Cabe señalar que el convenio establece las bases para la realización de actividades conjuntas encaminadas a la superación académica, la formación y capacitación profesional, el desarrollo de la ciencia y la tecnología, colaboración institucional que beneficien a la sociedad con la posibilidad de celebrar convenios específicos.

Fueron testigos de la firma del convenio, Ulises Flores Peña, abogado general de la UAEM; Álvaro Zamudio Lara, coordinador general de Planeación y Administración; Gerardo Valencia Reyes, director de Administración y Finanzas; Norma Alicia Popoca Sotelo, jefa del Departamento de Recursos Humanos; Roberto Urbina Celis, director Técnico y Martín Uribe Romero, director Jurídico del  Sapac, respectivamente.