03-05-2019

Fortalece Facultad de Ciencias del Deporte capacitación de atletas

" 1919-2019: en memoria del General Emiliano Zapata Salazar"

Ciudad Universitaria, 03 de mayo de 2019.

Vicente Ramírez Vargas, director de la Facultad de Ciencias del Deporte (FCD) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), firmó hoy una carta intención con Fernando Granados León, presidente de la Federación Nacional de Kickboxing y con Jimmy Hernández Hernández, director general de la empresa Seiker International, con las cuales esta unidad académica fortalece su vinculación para el desarrollo de atletas de alto rendimiento y la capacitación de profesores y estudiantes universitarios.

La carta intención entre la FCD y la Federación Nacional de Kickboxing, busca vincular el trabajo de ambas instituciones para el desarrollo, rendimiento deportivo y psicológico de los atletas de combate.

Los profesores, alumnos e investigadores de la FCD realizarán evaluaciones para alrededor de 15 deportistas que conforman la selección nacional de Kickboxing, apoyar a la federación con prácticas pedagógicas, congresos, simposios, gestión y administración para el desarrollo de los deportistas en el deporte de combate.

Vicente Ramírez reiteró su disposición de colaborar y apoyar al mejoramiento deportivo de los atletas en las artes marciales y de combate mediante prácticas profesionales, además de generar la necesaria profesionalización de los deportistas en nuestro país.

Fernando Granados León explicó que en México las artes marciales son el segundo deporte más practicado en nuestro país después del fútbol, por lo que agradeció la buena disposición de la UAEM para apoyar a la Federación Nacional de Kickboxing con sus conocimientos para la promoción de la salud.

Además, Vicente Ramírez firmó una carta intención con la empresa Seiker International para vincular a la comunidad universitaria en el diseño y desarrollo de proyectos de salud, educación y empresas deportivas.

El director de la FCD destacó que con esta firma los alumnos podrán capacitarse y participar en programas certificados en las áreas de mejora fisiológica y bioquímica en el rendimiento deportivo, uso de bebidas energéticas y suplementos en los entrenamientos, ente otros temas.

Además, los profesores y alumnos podrán adquirir accesos a diplomados y programas de especialidad para generar estrategias nutricionales, dietas y planes de entrenamiento, diplomados en servicios medicinales y control clínico de laboratorio.

Jimmy Hernández explicó que con apenas tres años de creación, Seiker International es una empresa mexicana especializada en consultorías, capacitación y dirección de proyectos en los ámbitos deportivos, salud, empresarial, industrial, educación y diversas áreas del conocimiento, por lo que la vinculación con la Facultad de Ciencias del Deporte fortalecerá a mediano plazo la investigación y salud deportiva.

Fueron testigos de estas firmas Adrián Alejandro Tejeda Alcántara, secretario de docencia y Eduardo Quintín Fernández, secretario de investigación de la FCD, así como consejeros alumnos de esta unidad académica.