07-09-2021

Fortalece UAEM su compromiso social en Campaña Nacional de Vacunación

Ciudad Universitaria, 07 de septiembre de 2021.

La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) es institución coadyuvante en la Campaña Nacional de Vacunación contra la Covid-19, por lo que habilitó el Macro Módulo de Vacunación en el Campus Norte en donde ha aplicado hasta el momento 67 mil 982 dosis de las vacunas Pfizer y AstraZeneca.

Desde el pasado 24 de marzo a la fecha, se han vacunado a los sectores de la población mayores de 75 años con dos dosis del biológico Pfizer, las mismas para la sociedad de 40 a 49 años de edad y la primera dosis a las personas de 18 a 29 años. Asimismo, a los mayores de 30 y 40 años con la vacuna de AstraZeneca, y mujeres embarazadas mayores de 18 años.

Cabe destacar que están pendientes de aplicar las segundas dosis de Pfizer para la población de 30 a 39 años y la de 18 a 29 años, así como para los de 40 a 49 años de AstraZeneca.

En este proceso han participado estudiantes de Medicina, Enfermería y Seguridad ciudadana, así como el cuerpo de seguridad Venados y personal de la Dirección de Protección y Asistencia, a cargo de Cuauhtémoc Altamirano Conde, para diferentes labores en los módulos de vacunación como la agilidad del tránsito en el Campus Norte y calles aledañas.

Por su parte, el coordinador de Asistencia de la UAEM, Marcos Capistrán Sánchez, informó que este 7 de septiembre dio inicio el programa de vacunación para niños de 0 a 8 años de edad que requieren primeras dosis o completar esquemas de vacunación pendientes y que buscan proteger a los infantes de 12 diferentes enfermedades.

El Macro Módulo de la UAEM estará abierto desde hoy y hasta el próximo 10 de septiembre en dos modalidades: peatonal y vehicular, para vacunar a las niñas y niños contra enfermedades como la difteria, tétanos, tos ferina, poliomielitis, haemophilus influenza tipo B, hepatitis B, rotavirus, tuberculosis, neumococo, sarampión, rubéola y parotiditis.

Explicó que es indispensable que los padres de familia lleven la Cartilla Nacional de Salud para revisar y completar el esquema de vacunación en menores de edad, en el entendido que durante la inmunización se aplicarán todos los protocolos de sanidad por la contingencia sanitaria de Covid-19.

Capistrán Sánchez dijo que existe una amplia dotación de dosis disponibles para los menores que así lo requieran, por lo que los padres de familia pueden acudir durante estos días a obtener este beneficio para sus hijos.