24-04-2020

Habilita UAEM pago en línea de pre fichas para el proceso de admisión

Ciudad Universitaria, 24 de abril de 2020.

La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) habilitó la plataforma para el pago electrónico de la pre ficha con el objetivo de facilitar los trámites a distancia del proceso de admisión al ciclo escolar 2020 para el Nivel Superior y Medio Superior, informó Ignacio Sánchez Zamudio, director general de Tecnologías de la Información y Comunicación, área dependiente de la Coordinación General de Planeación y Administración.

Ignacio Sánchez dijo que la plataforma surge como respuesta a la necesidad de mantener el distanciamiento social por la contingencia sanitaria del covid-19, “la idea es que el aspirante pueda realizar el pago en línea con tarjeta de crédito o débito, sin la necesidad de salir de su casa y sin hacer filas en sucursales de bancarias, sólo a través de cinco sencillos pasos en un par de minutos”.

Para estos procesos, es necesario que los aspirantes ingresen al portal: https://superior.uaem.mx/inicio, tengan a la mano el CURP, los datos de la tarjeta de pago, así como un correo para recibir notificaciones del proceso, si es correcta la información se procesa y los bancos, Santander y Bancomer, responden con un mensaje de transacción aprobada.

Posteriormente, para el proceso de canje de ficha, el aspirante con su comprobante de referencia bancaria, CURP y pre ficha, podrá continuar con el canje de ficha hasta el 6 de mayo para Nivel Superior y para el Nivel Medio Superior, el 13 de mayo.

Ignacio Sánchez comentó que la UAEM trasladará varios de sus procesos administrativos a un modelo 100 por ciento en línea debido a la contingencia sanitaria y que la vida académica administrativa de la UAEM no se vea interrumpida.

Con esta iniciativa, Sánchez Zamudio anunció que en poco tiempo, la UAEM generará todos sus procesos de pagos de servicios escolares, como exámenes, actas, comprobantes, pago de materias, entre otros, mediante la aplicación en línea para agilizar los trámites y evitar el consumo de papel.