23-10-2016

Hoy inicia su cambio de sede la Facultad de  Ciencias Químicas e Ingeniería de la UAEM

Ciudad Universitaria, 23 de octubre de 2016.

La comunidad de alumnos, docentes y trabajadores administrativos de la Facultad de Ciencias Químicas e Ingeniería (FCQeI) inician hoy los trabajos de traslado a sus nuevos edificios ubicados en el Campus Norte de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), informó Rosa María Melgoza Alemán, directora de esta unidad académica.

Anunció que a partir del 3 de noviembre próximo las clases del semestre agosto-diciembre de 2016 comenzarán a impartirse en las nuevas instalaciones, por lo que a partir de este lunes 24 de octubre inicia el traslado de algunas oficinas, esperando concluir el proceso el día 31 de octubre.

Melgoza Alemán explicó que este traslado se llevará a cabo de forma paulatina, debido a que en el cierre del semestre los alumnos tomarán algunas materias en los nuevos edificios, por lo que en esas fechas deben estar listos los espacios con red de internet, tanto en las oficinas como en los centros de cómputo, y la instalación necesaria para los laboratorios.

La directora de la FCQeI, resaltó la labor del rector de la UAEM, Alejandro Vera Jiménez por su apoyo en las gestiones para concretar esta obra que beneficiará a la comunidad universitaria, “esto demuestra a la sociedad dónde está la inversión en infraestructura y con la que se atenderá el incremento del 60 por ciento en nuestra matrícula, logrando que ningún estudiante que realizó su examen Ceneval y tiene el promedio establecido se quede fuera de la Universidad”.

Rosa María Melgoza, destacó que este nuevo edificio tuvo una inversión aproximada de 134 millones de pesos, albergará a cerca de 2 mil 200 alumnos, una de las facultades más numerosas de la UAEM y que cuenta con cinco programas educativos de ingeniería reconocidos con el Nivel Uno de calidad académica por los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES).

Por una Humanidad Culta