07-02-2017

Imparten clase masiva entrenadores coreanos de taekwondo en la UAEM

Ciudad Universitaria, 7 de febrero de 2017.

El Polideportivo 1 del Campus Norte de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) fue sede de una clase masiva de taekwondo el pasado 4 y 5 de febrero, impartida por dos entrenadoras y un entrenador coreanos integrantes de The World Taekwondo Peace Corps (TPC por su siglas en inglés).

Carlos Escobar Noriega, entrenador del equipo de taekwondo de la UAEM, informó que en esta clase participaron más de 200 taekwondoínes, entre los que destacaron representantes de la selección estatal y los seleccionados de la UAEM que en breve iniciarán su participación en las eliminatorias rumbo a la Universiada Nacional 2017.

La clase de entrenamiento contó con el apoyo de la Federación Mexicana de Taekwondo (FMTKD) y la Asociación Morelense de Taekwondo, la cual impartieron los entrenadores Kyoung Soo Kim, Jiyun Kim y Saeron Lee, quienes realizan una gira por nuestro país para promover, a través del deporte, la comprensión mutua, la amistad y la paz.

Carlos Escobar agradeció el apoyo que la UAEM ha brindado a este deporte y destacó la importancia de recibir a entrenadores de calidad mundial, para que los jóvenes puedan desarrollar sus habilidades al máximo, “teníamos muchos años sin recibir a extranjeros y mucho menos coreanos en Morelos para este tipo de entrenamientos, la gente estuvo muy contenta, los coreanos se fueron enamorados de Morelos y de México”.

El entrenador universitario destacó que gracias a los logros obtenidos, la Federación Mexicana de Taekwondo brindó el apoyo para tener entrenadores de esta calidad y reconocimiento internacional, “esperamos traer entrenadores de la selección nacional próximamente”, comentó.

En el primer día de entrenamiento se enfocaron en aspectos específicos de la técnica de pateo y en el segundo día se trabajó en el Pumse (formas), para exhibición y competencia.

El TPC fue creado en 2008 por la Federación Mundial de Taekwondo para dar a conocer la cultura coreana alrededor del mundo, su objetivo es promover las relaciones diplomáticas y favorecer el intercambio con muchos países mediante el deporte.