11-08-2020

Impulsa UAEM campaña de identidad universitaria

Ciudad Universitaria, 11 de agosto de 2020.

Venados por siempre es el nombre de la campaña que impulsa la Unidad de Gestión Universitaria de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), que tiene como finalidad fortalecer la identidad de la máxima casa de estudios mediante la participación de los egresados.

José Luis Rodríguez Martínez, titular de la Unidad, informó que el objetivo de esta campaña, es formar un acervo digital del patrimonio viviente que representan los egresados de la UAEM y tratar de beneficiar a la sociedad en las diferentes problemáticas que enfrenta.

“Ser universitario es estar cerca de las comunidades, apoyarlas, orientarlas e impactar positivamente en el estado, asumiendo nuestro rol como egresados, porque ser universitario es para toda la vida”, dijo.

Rodríguez Martínez agregó que mediante esta campaña se busca conocer quiénes son parte de la universidad como egresados y quiénes pasaron por las aulas de la UAEM.

Explicó que el patrimonio estará conformado de videos donde los egresados hablen sobre su experiencia como estudiantes, den testimonio de cómo se identifican con los valores de la institución y las adversidades que hayan enfrentado, los cuales estarán reunidos en una memoria digital.

Detalló que mientras se forma dicho acervo, los videos se publicarán a través de la página de Facebook Unidad de Gestión Universitaria, por lo que convocó a los egresados a participar en ella y a compartir con la sociedad sus experiencias.

José Luis Rodríguez dijo que la campaña es permanente, “los videos deberán tener una duración de 30 a 90 segundos máximo, deberán grabarse en un fondo blanco preferentemente y en la calidad máxima que permita un teléfono inteligente, para posteriormente enviar al correo: gestión.univeristaria@uaem.mx.

Finalmente refirió que hasta el momento se han recibido videos de egresados de los años 60 y 79, así como algunos del año pasado, mismos que ya están disponibles en la página de Facebook de la Unidad de Gestión Universitaria.