22-08-2019

Inauguran en EES del Jicarero un módulo de activación física

" 1919-2019: en memoria del General Emiliano Zapata Salazar"

Ciudad Universitaria, 22 de agosto de 2019.

Con el objetivo de crear un espacio para promover la activación física en la comunidad estudiantil, académica y trabajadores de la Escuela de Estudios Superiores (EES) del Jicarero de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), fue inaugurado un módulo de activación física.

Juan Manuel Rivas González, director de esta unidad académica y Juan Ángel Flores Bustamante, presidente municipal de Jojutla, inauguraron estas instalaciones que permitirán la práctica deportiva y coadyuvarán en la formación integral de los estudiantes.

El director de la EES del Jicarero, aseguró en la ceremonia que este módulo de activación física es único, pues ninguna otra sede de la Universidad cuenta con un espacio similar, lo cual forma parte de lo establecido en el Plan Institucional de Desarrollo (PIDE) 2018-2023.

“El espacio es para todos nuestros alumnos, cada grupo debe cubrir horas de formación integral, entre las cuales se realizará activación física”, dijo Juan Manuel Rivas, el pasado 20 de agosto e informó que el encargado de este proyecto es el académico Fernando Melgoza.

Juan Manuel Rivas, informó que el módulo de activación física cuenta con bicicletas fijas, tres aparatos multiusos, un banco de pesas y costales de box, equipo adquirido con apoyo de la Dependencia de Educación Superior (DES) de Ciencias Naturales y los recursos provienen del Programa para el Fortalecimiento de la Calidad Educativa (PFCE) de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Por último, Rivas González comentó que serán tres profesores quienes atenderán las actividades en este espacio, pero en función de la formación integral del estudiantado, también se ofrecerán actividades artísticas y culturales a lo largo de este ciclo escolar.