17-10-2018

Inauguran exposición de diseño e ilustración Croos Connecctions 2018

Ciudad Universitaria, 17 de octubre de 2018.

Con la participación y el trabajo de estudiantes y docentes de la Facultad de Diseño de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), este 16 de octubre se inauguró la exposición  de diseño e ilustración Croos Connecctions 2018, en el Museo de Arte Indígena Contemporáneo.

Al respecto, la directora de la Facultad de Diseño de la UAEM, Lorena Noyola Piña, afirmó que esta exposición internacional es coordinada por la Universidad de Texas del Valle de Río Grande y participan trabajos de la Escuela de Artes (LUCA), de Gante, Bélgica; la Universidad Mig Chuan, de Taiwan; el Instituto Nacional de Diseño, de Moscú, Rusia; la Escuela del Instituto de Arte de Chicago, Estados Unidos; la Universidad de Shanghai, China; la Universidad del Sur de Alabama, Estados Unidos; la Universidad de Texas, en Arlington, Estados Unidos; y la UAEM.

Lorena Noyola, recordó que en octubre del año 2016, la asociación civil Arte Plástico Contemporáneo en Morelos, contactó a la Facultad de Diseño para extender la invitación a participar en Cross Connections 2018, por lo que a partir de esa fecha, el trabajo se dividió en dos etapas: primero realizar una convocatoria interna en la facultad y abierta para toda la comunidad bajo las bases que marcó la Universidad de Texas del Valle de Río Grande.

De esa convocatoria se recibieron trabajos de ilustración, animación en segunda y tercera dimensión en impresión de modelado, diseño editorial, diseño de identidad, fotografía digital, cartel, diseño de folletos, diseño de empaque, diseño ambiental y diseño de experiencias e infografías, los cuales fueron tutorados por la Asociación Civil Arte Plástico Contemporáneo en Morelos y docentes de la Facultad de Diseño.

Para la segunda etapa, la Universidad del Valle de Río Grande de Texas, emitió un informe sobre los trabajos seleccionados para la exposición internacional, por lo que la Facultad de Diseño realizó un trabajo de exposición de todas las universidades, los cuales serán utilizados para la edición de un libro en la materia.

La directora de esta unidad académica, explicó que el libro reúne los trabajos de estudiantes y profesores de todas las instituciones participantes a nivel internacional y contempla un total de 95 obras que incluyen carteles, litografías, fotografías, entre otros, tarea en la que la UAEM tiene una gran participación con siete trabajos de seis diseñadores seleccionados por el jurado.

A la inauguración de esta exposición acudió Mario Ordóñez Palacios, secretario académico de la UAEM en representación del rector Gustavo Urquiza Beltrán; además del director del Museo de Arte Indígena Contemporáneo (MAIC), Wilfrido Ávila, así como estudiantes y representantes de las universidades participantes.