08-02-2022

Inauguran exposiciones en el Museo de Arte Indígena de la UAEM

Ciudad Universitaria, 08 de febrero de 2022.

En el Museo de Arte Indígena Contemporáneo (MAIC) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), se inauguró el pasado 5 de febrero la exposición Obras surrealistas de la Huasteca, Álamo, Veracruz del artista veracruzano Luis Rafael y la exposición colectiva Vísceras de la Existencia.

Al presentar la exposición, Luis Rafael afirmó que su obra está inspirada en la cultura mexicana y el mundo esotérico, de ahí que busca comunicar la magia y la religiosidad de las personas que habitan en las comunidades de la Huasteca.

La muestra reúne 22 pinturas al óleo en estilo surrealista, elaboradas por el joven artista entre el año 2020 y 2022, y exhiben la fusión del cuerpo humano con elementos de su naturaleza inmediata, como plantas y animales.

Wilfrido Ávila García, director del MAIC, manifestó que la obra de Luis Rafael “muestra la naturaleza en su esencia, en sus cuadros se plasma esta fusión. Se trata de una obra plástica flexible y conectada con el espectador”.

El mismo sábado se inauguró el Festival de Arte Emergente con la exposición colectiva Vísceras de la Existencia, en la que presentaron sus obras 19 artistas de diferentes partes del país, quienes trabajaron con el tema de la crisis existencial.

Ambas exposiciones están durante todo el mes de febrero exhibiéndose en el MAIC de la UAEM, que se ubica en la avenida Morelos, número 275, en el Centro Histórico de Cuernavaca.