20-10-2016

Inauguran nuevo auditorio de la Facultad de Arquitectura de la UAEM

Ciudad Universitaria, 20 de octubre de 2016.

"Estamos aplicando los recursos en infraestructura, equipamiento, mobiliario y para hacer más espacios educativos, así como para la contratación de profesores e investigadores, y sólo nos queda agradecer a esta gran comunidad universitaria que nos da la oportunidad de servirla", destacó Alejandro Vera Jiménez, rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

Este día al inaugurar el nuevo auditorio de la Facultad de Arquitectura, el rector destacó que "la UAEM está a muy pocos números de ser considerada para ingresar a un grupo de universidades muy selectas del país, que es el Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMEX), así que estamos avanzando, creciendo y aplicando los recursos donde se necesitan", dijo Vera Jiménez.

Acompañado por Gerardo Gama Hernández, director de la Facultad de Arquitectura, el rector Alejandro Vera inauguró el auditorio que lleva el nombre de Jesús Aguirre Cárdenas y la Sala de Directores 1958-2016, en donde dijo que a lo largo de 50 años de autonomía, “la UAEM se está colocando como una macro universidad por el crecimiento de la matrícula y los indicadores que avalan su calidad académica".

Por su parte, Gerardo Gama agradeció el apoyo de la administración central y del rector, así como su labor “para defender el presupuesto de nuestra institución y traer recursos extraordinarios a la UAEM, y con la Facultad de Arquitectura no ha sido la excepción”.

Gama Hernández informó que gracias al fondo para elevar la calidad académica de la educación superior se logró obtener el recurso necesario para este auditorio, “recibimos un monto de cerca de 600 mil pesos para mobiliario, pisos, aire acondicionado, iluminación y pintura con lo que tenemos un espacio digno que es para beneficio directo de los estudiantes".

El director de la Facultad de Arquitectura dijo que también fueron remodelados los espacios del laboratorio de fragmentación urbana y el laboratorio experimental del edificio 19, así como el área de posgrados de esta unidad académica.

En esta inauguración estuvieron presentes ex directores de la Facultad de Arquitectura, las secretarias académica y de investigación, Perla Sonia Posada Vique y Mariana Sylveira Rosales, respectivamente, los consejeros universitarios alumnos Raquel Valeria Arellano y Adolfo Enrique Saldívar Cazales, y Marco Antonio Posada Sánchez, presidente del Consejo Estudiantil de la Sociedad de Alumnos.

Por una Humanidad Culta