14-05-2018

Inauguran Sala de Juicios Orales de la  Escuela de Estudios Superiores de Atlatlahucan

Ciudad Universitaria, 14 de mayo de 2018.

Con los fondos recaudados por alumnos de la Licenciatura en Derecho de la Escuela de Estudios Superiores de Atlatlahucan de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), el 11 de mayo pasado se inauguró una Sala de Juicios Orales y un Despacho Comunitario de esta unidad académica.

En este acto inaugural, el rector Gustavo Urquiza Beltrán, reconoció la solidaridad y labor de los estudiantes que organizaron actividades recreativas para reunir fondos económicos suficientes para la construcción de este espacio que servirá para realizar sus prácticas.

“Reconozco el esfuerzo, trabajo y solidaridad que hay detrás de este espacio, el cual fue construido gracias a la organización de una kermés mexicana celebrada el 14 de septiembre del año pasado y con los recursos obtenidos se logró financiar esta sala”, dijo Gustavo Urquiza.

De igual forma, estos recursos se utilizaron para instalar un Despacho Comunitario que permitirá a los alumnos hacer sus prácticas y vincularse con la problemática legal de los ciudadanos en los pueblos del oriente del estado.

Urquiza Beltrán agregó que con estos espacios los alumnos de la Licenciatura en Derecho podrán avanzar en su preparación ante el nuevo sistema de justicia adversarial.

Cabe destacar que la Sala de Juicios Orales se construyó en el edificio B de la EES Atlatlahucan que se encuentra en Cuautla, donde asisten los alumnos de los últimos semestres, asimismo, podrá ser utilizada por otras unidades académicas de la UAEM que ofrezcan la carrera de derecho.

La directora de la Escuela de Estudios Superiores de Atlatlahucan, Rosario Jiménez Bustamante, destacó que esta sala, aporta un espacio para la formación de los estudiantes ante el nuevo sistema de justicia adversarial.

Por su parte, el  fiscal regional del oriente, Miguel Ángel Rosete Flores, propuso al rector de la UAEM que se lleve a cabo la firma de un convenio con la Escuela de Estudios Superiores de Atlatlahucan para que los próximos egresados de esta carrera inicien con las prácticas en la Fiscalía Regional del Oriente en Cuautla.

Al respecto, el rector Gustavo Urquiza respondió que la Universidad analizará la propuesta para que los estudiantes puedan realizar sus prácticas en la fiscalía regional.