12-10-2021

Inauguran seis laboratorios en subsede Axochiapan de la UAEM

Ciudad Universitaria, 12 de octubre de 2021.

En la Escuela de Estudios Superiores (EES) de Jonacatepec, subsede Axochiapan, el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Gustavo Urquiza Beltrán, acudió este día para inaugurar seis laboratorios que servirán para los 114 alumnos de la carrera de Nutrición y 129 de la licenciatura de Enfermería que se ofrecen en esta subsede.

Gustavo Urquiza dijo que el próximo lunes 18 de octubre iniciarán las clases presenciales en las unidades académicas que necesitan realizar prácticas en laboratorios, “se trata de un regreso ordenado, paulatino y seguro para los estudiantes”.

El rector señaló que uno de los acuerdos tomados en el Colegio de Directores es que las unidades académicas cuenten con los insumos necesarios para que los alumnos que acudan a clases presenciales, cuenten con agua, desinfectante y aulas limpias y ventiladas para evitar contagios por el virus SARS CoV2.

Acompañado de funcionarios de la administración central y directores de las sedes universitarias en la región, el rector inauguró seis laboratorios cuya inversión fue de 3 millones de pesos de varios programas, en los cuales participó la unidad académica, en cuya subsede Axochiapan se imparten las carreras de Enfermería y Nutrición.

Gustavo Urquiza recordó que debido a los problemas estructurales financieros por los que pasa la Universidad, se aplicó un plan de austeridad que consideró la compactación administrativa de las sedes.

En el caso de la Escuela de Estudios Superiores de Axochiapan y la Escuela de Estudios Superiores de Tepalcingo, se incorporaron administrativamente a la Escuela de Estudios Superiores de Jonacatepec, aunque académicamente funcionan sin cambios, lo mismo ocurrió en las escuelas de la zona sur poniente del estado, explicó.

La directora de la EES de Jonacatepec, Adriana Vázquez Román, destacó que en la Subsede Axochiapan se ha dado atención a las diversas necesidades de equipamiento en los laboratorios, por lo que ahora cuentan con espacios dignos para que las y los estudiantes realicen sus prácticas.