10-12-2018

Informa UAEM a trabajadores administrativos avances de gestiones

Ciudad Universitaria, 10 de diciembre de 2018.

Luego de que esta mañana delegados sindicales e integrantes del comité directivo del Sindicato de Trabajadores Administrativos de la Universidad Autónoma del Estado  de Morelos (STAUAEM) se manifestaran a las afueras de la Torre de Rectoría para exigir información oportuna respecto a los avances de las negociaciones para los pagos de nómina y prestaciones de fin de año, fueron recibidos por autoridades de la administración central en el auditorio César Carrizales.

La reunión fue encabezada por la secretaria general de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Fabiola Álvarez Velasco; Álvaro Zamudio Lara, coordinador general de Planeación y Administración y la directora general de Administración, Eugenia Rubio Cortés, con la presencia de Carlos Sotelo Cuevas, secretario general del STAUAEM, así como delegados de las diversas secciones de la organización gremial.

Fabiola Álvarez explicó a los trabajadores administrativos que el rector Gustavo Urquiza Beltrán, espera una respuesta favorable de la revisión de un convenio para el otorgamiento de recursos extraordinarios no regularizables, con el cual queden solventados los compromisos de pagos de nómina, aguinaldos y prestaciones para cerrar el año 2018.

Álvaro Zamudio informó que el rector solicitó a las nuevas autoridades, mediante una propuesta de convenio, recibir los pagos completos para cumplir con los pagos de aguinaldos, prestaciones como vales de despensa, entre otros compromisos de ley que debe cumplir la UAEM con sus trabajadores.

Además, dio a conocer que al interior de la Universidad se han realizado varios ajustes para el ahorro de 80 millones de pesos, derivados de acciones para el uso racional de los recursos, aplicados durante el año en curso, en cumplimiento con la transparencia y la rendición de cuentas.

Los funcionarios confiaron que en los próximos días haya una solución  para la UAEM, “hay un muy buen acercamiento de las universidades con las nuevas autoridades del gobierno federal y se continúa en los trabajos para establecer los mecanismos de apoyo económico tanto con la Secretaría de Educación Pública (SEP), como con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público".

Recomendaron a todo el personal estar atentos a la información que se da a conocer por los canales institucionales, como son el servicio de Notificaciones, avisos de la Secretaría General, comunicados de Rectoría y boletines de prensa que emita la UAEM, para no caer en rumores y confusión que crean incertidumbre en los universitarios.