27-09-2021

Inicia aplicación de segunda dosis de vacuna  anti Covid-19 para mayores de 40 años en la UAEM

Ciudad Universitaria, 27 de septiembre de 2021.

Esta mañana inició la vacunación contra Covid-19 para personas de 40 a 49 años de edad en su segunda dosis de la vacuna AstraZeneca, por lo que la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) habilitó de nueva cuenta el Macro Módulo instalado en el Campus Norte para recibir vía vehicular a los ciudadanos.

Para este proceso se tienen disponibles 7 mil dosis del biológico que se aplicarán durante los días 27, 28 y 29 de septiembre, en una dinámica por orden alfabético, por lo que este lunes correspondió el turno a quienes su apellido comienza con las letras A, B, C, D, E, F, G; el día martes para las letras: H, I, J, K, L, M, N, Ñ; en tanto que el miércoles tocará el turno a las letras: O, P, Q, R, S, T, U, V, W, X, Y, Z.

Las autoridades precisaron que para completar el esquema de inmunización deben presentar el documento de primera dosis, una identificación oficial, comprobante de domicilio y el expediente de vacunación impreso con código QR. Además, se vacunará a las mujeres embarazadas mayores de 18 años y que se encuentren en la novena semana de gestación.

Como en ocasiones anteriores, en el Macro Módulo de Vacunación participan pasantes de las facultades de Medicina y de Enfermería, así como personal de Protección Civil y del cuerpo de Venados de la UAEM, quienes apoyan en la logística y seguridad de los visitantes.

Finalmente, se exhortó a quienes acudan a vacunarse al Campus Norte de la UAEM, a que tomen en cuenta las condiciones climáticas de la capital morelense, atiendan las indicaciones del personal sanitario y porten en todo momento cubre bocas, alcohol gel y mantengan la sana distancia.