03-05-2019

Inicia canje de fichas para aspirantes de nivel superior a la UAEM

" 1919-2019: en memoria del General Emiliano Zapata Salazar"

Ciudad Universitaria, 03 de mayo de 2019.

Este día en el Gimnasio auditorio del Campus Norte de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), inició el canje de fichas de los aspirantes a alguna de las carreras que ofrece la máxima casa de estudios en el nivel superior para el ciclo escolar 2019-2020.

Mayra Delgado Villalobos, jefa del Departamento de Admisión y Revalidación de la Dirección General de Servicios Escolares de la UAEM, informó que para el próximo ciclo escolar, se registraron en el sistema 20 mil 170 pre fichas, por lo que de acuerdo a las estadísticas de años anteriores, estiman que sean cerca de 17 mil las fichas canjeadas.

Este día inició el canje únicamente para aspirantes cuyo apellido paterno inicie con las letras A y B, y el lunes 6 de mayo será para los aspirantes con las letras C y D, el martes 7 de mayo de la E a la G, el miércoles 8 de mayo de la H a la L, el jueves 9 de mayo la letra M, el lunes 13 de mayo de la N a la Q, el martes 14 de mayo la letra R, el miércoles 15 de mayo de la S a la U y el jueves 16 de mayo de la V a la Z.

Delgado Villalobos destacó que para las personas con discapacidad el 14 de mayo estará el personal del Programa Universitario para la Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad para brindar su apoyo en el canje de fichas, “el objetivo es contar con algunos intérpretes, además del apoyo para personas que requieran fácil acceso por si su discapacidad es motora, este año en el nivel superior tenemos 14 aspirantes a diferentes unidades académicas de la UAEM”.

Mayra Delgado exhortó a los aspirantes a leer detenidamente la convocatoria que se encuentra en la página electrónica institucional: www.uaem.mx, para que cuando se presenten lo hagan el día adecuado y con la documentación necesaria y evitar retrasos en los procesos de registro.

Finalmente, explicó que para las sedes foráneas las fechas de canje de fichas serán el 8, 9, 13 y 14 de mayo en la Escuela de Estudios Superiores (EES) de Xalostoc, la Facultad de Estudios Superiores de Cuautla (FESC) y en la EES de Jojutla, con un horario de atención de 9:30 a 15 horas.

Cabe mencionar que las unidades académicas con mayor demanda de ingreso este año son la Facultad de Medicina que registró 3 mil 767 pre fichas, la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FDyCS) para la licenciatura en Derecho con mil 144, la Facultad de Enfermería con mil 29, la Facultad de Arquitectura con 815 y la Facultad de Psicología con 819.