08-11-2023

Inicia el 9º Festival de Diseño de la UAEM

Boletín número 4952

Ciudad Universitaria, 8 de noviembre de 2023

Óscar Gabriel Villegas Torres, director de Vinculación Académica de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), en representación del rector, Gustavo Urquiza Beltrán, inauguró esta mañana en el Cine Morelos de Cuernavaca, el 9no. Festival de Diseño que este año lleva por título: El diseño como factor de cambio.

Villegas Torres destacó que desde la Facultad de Diseño se trabaja para formar estudiantes preparados que generen acciones de bienestar social, el mejoramiento de las condiciones de vida y la composición del entorno social.

“La enseñanza que se ofrece en esta facultad es innovadora, cumple con estándares de calidad, ampliando el universo del ejercicio del diseño y nos deja ver que la disciplina resulta pertinente e indispensable, en contextos que antes se consideraban ajenos, como las discapacidades o el cuidado del medio ambiente, entre otros”, destacó.

En su mensaje, la encargada de despacho de la Facultad de Diseño, Bianca Farias Bahena, convocó a la comunidad estudiantil y docente a seguir trabajando en las nuevas áreas del conocimiento para enfrentar los retos que se avecinan, formando futuros diseñadores íntegros y éticos, capaces de contribuir al bienestar social y apliquen nuevas metodologías que satisfagan las necesidades de la sociedad.

Dijo que durante los tres días del festival, se contará con la presencia de expositores provenientes de las universidades de Ciudad Juárez, Querétaro, San Luis Potosí y Autónoma Metropolitana Unidad Azcapotzalco.

Cabe destacar que durante el 9no. Festival de Diseño, se realizarán actividades como presentaciones de libros, talleres y conferencias en el Museo Universitario de Arte Indígena Contemporáneo y en la Biblioteca/Galería Miguel Salinas de la UAEM, ubicadas en el centro de Cuernavaca.

Una universidad de excelencia