17-05-2021

Inicia el Tercer Coloquio de Optimización y Cómputo Aplicado en la UAEM

Ciudad Universitaria, 17 de mayo de 2021.

Este día inició el Tercer Coloquio de Optimización y Cómputo Aplicado en la Facultad de Contaduría, Administración e Informática (FCAeI) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), en el que los alumnos y profesores investigadores de la maestría de Optimización y Cómputo Aplicado, mostrarán las investigaciones que desarrollan.

El director de la FCAeI, Felipe de Jesús Bonilla Sánchez, en la inauguración, afirmó que el coloquio da respuesta a los requerimientos y recomendaciones de algunos organismos como el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), para difundir el conocimiento científico y académico, además permite tener vinculación social.

“También fortalece el trabajo que se realiza en las diferentes líneas de investigación, como la de optimización y cómputo de alto rendimiento, y sistemas de modelado y simulación que tenemos en este cuerpo académico”, dijo.

Bonilla Sánchez, recordó que en un principio el coloquio estaba diseñado para que los integrantes del cuerpo académico divulgaran sus conocimientos y desarrollos, pero ahora son los estudiantes quienes participan en la exposición de sus investigaciones, “estos espacios contribuyen a la formación de los próximos investigadores de la Universidad”, expresó.

Como parte de las actividades del coloquio, que se lleva a cabo los días 17 y 18 de mayo, se realizarán ponencias por parte de alumnos de cuarto semestre de la maestría, así como de los egresados, además los investigadores de tiempo completo que dan clases en el posgrado presentarán sus más recientes investigaciones, y de manera paralela, un concurso de carteles.