02-05-2017

Inicia proceso de registro y canje de fichas a preparatorias de la UAEM

Ciudad Universitaria, 2 de mayo de 2017.

En continuidad al proceso de admisión al Nivel Medio Superior de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), este día en el Gimnasio Auditorio del Campus Norte, dio inicio el registro de aspirantes y canje de fichas, tal como lo señala la convocatoria.

Mayra Delgado Villalobos, jefa del Departamento de Admisión y Revalidación de la Dirección General de Servicios Escolares de la UAEM, informó que el proceso de registro y canje de fichas inició alrededor de las nueve horas, de acuerdo a la primera letra de apellido del aspirante.

Agregó que para este proceso se espera que alrededor de cinco mil ochocientos aspirantes busquen ingresar en alguna de las escuelas de Nivel Medio Superior que ofrece la UAEM, aunque precisó que la convocatoria sigue abierta hasta el 4 de mayo.

“Estamos atendiendo a los aspirantes de 9 de la mañana hasta las tres de la tarde, los días 2, 3 y 4 de mayo, de inicio debieron hacer su pre registro en la página electrónica de la UAEM, y ahora acuden con su pre ficha, su comprobante de pago, la CURP y una identificación con fotografía, para entregarles la ficha definitiva, en donde va impresa la información de dónde deben presentarse al examen”, dijo Delgado Villalobos.

Como parte de este proceso de registro y canje de ficha definitiva se verifican los documentos, se toman las fotografías de los aspirantes y se registran sus datos en el sistema, todo ello con apoyo de estudiantes de licenciatura de la UAEM, seleccionados previa convocatoria para participar como capturistas y/o examinadores.

Cabe mencionar que la ficha definitiva es el pase del aspirante para participar en el examen de ingreso, el cual se realizará el próximo 20 de mayo para el Nivel Medio Superior, en el lugar y hora que indique la propia ficha.

Mayra Delgado reiteró que para el canje de fichas es necesario traer la documentación completa, “ya que este es un proceso certificado y se deben cumplir con los lineamientos establecidos por el Centro Nacional de Evaluación (Ceneval)”.

Agregó que el canje de fichas para las preparatorias foráneas de la UAEM se llevó a cabo del 16 al 28 de abril en Cuautla, Puente de Ixtla, Tlaltizapán y Jojutla, “pero quienes no pudieron asistir a realizar el trámite en esas sedes podrán realizarlo en el Campus Norte”.

De acuerdo con la convocatoria del Nivel Medio Superior, el canje de fichas se lleva a cabo este 2 de mayo para aspirantes cuya primera letra de su apellido sea de la letra A a la F, el 3 de mayo de la letra G a la O, para concluir el 4 de mayo de la letra P a la Z.

La UAEM ofrece 3 mil 885 espacios para el Nivel Medio Superior, y la publicación de los resultados será el próximo 10 de junio en la página electrónica institucional www.uaem.mx, en los principales diarios de circulación estatal y en las unidades académicas correspondientes.