13-06-2017

Inicia taller sobre desarrollo de competencias  emocionales para docentes de la UAEM

Ciudad Universitaria, 13 de junio de 2017.

La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) a través del Centro de Investigación Interdisciplinar de Desarrollo Universitario (CIIDU) y la Maestría en Psicología, llevan a cabo el taller Desarrollo de competencias emocionales en docentes y manejo de conflictos en el aula, que dio inicio hoy y continúa los días 14 y 15 de junio en la Facultad de Psicología.

Susana Arreola González, secretaria académica del CIIDU, dijo que en coordinación con otras unidades académicas, se han desarrollado actividades relacionadas con el desarrollo humano de los docentes, “pues más que una figura profesional que está frente a un grupo, es una persona que tiene emociones y se enfrenta todos los días a una actividad compleja que es trabajar con otros seres humanos, lo que siempre representa un reto”, dijo.

Arreola González agregó que este taller es una oportunidad para comprender y compartir entre colegas docentes sus experiencias en el aula y cómo enfrentan los conflictos.

Norma Betanzos Díaz, coordinadora de la Maestría en Psicología, destacó la importancia de la capacitación, formación y educación continua entre los académicos, “sobre todo en un tema tan complejo como lo emocional, porque no es suficiente tener los conocimientos necesarios en las diferentes áreas académicas, también hay que conocer a los alumnos y hacer un trabajo de evaluación”.

En dicho taller se tratarán temas como las nuevas tendencias para el manejo de las emociones, identificar elementos metodológicos de la pedagogía para el desarrollo de acciones que faciliten al docente el trabajo en el aula y técnicas para el manejo de conflictos en el aula.

En el inicio de esta actividad asistieron la secretaría Académica de la Facultad de Psicología, Zyzlila Margarita Gómez Arce; Rosa Leticia Ceballos Giles, coordinadora del taller, así como los instructores que desarrollarán las actividades a lo largo de estos tres días.