07-09-2020

Inicia UAEM proceso de reubicación para aspirantes al nivel superior

Ciudad Universitaria, 07 de septiembre de 2020.

Con el propósito de ofrecer una opción de estudio a los aspirantes que no obtuvieron un espacio en el nivel superior de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), este próximo 8 y 9 de septiembre se realizará el proceso de reubicación, a través de la página: http://superior.uaem.mx.

Dulce María Arias Ataide, directora general de servicios escolares, informó este día en entrevista de Radio UAEM, que este proceso se realizará en función de la calificación que obtuvieron los aspirantes, dando prioridad a los promedios más altos y solicitó a los interesados buscar una licenciatura afín a la que tenían contemplada como primera opción.

De acuerdo con la información publicada el pasado domingo 6 de septiembre, los requisitos para la reubicación son: tener estatus de no aceptado, puntaje mayor a 32.50, ingresar al portal: http://superior.uaem.mx, seleccionar el módulo de reubicaciones, acceder con su número de ficha y CURP para solicitar la reubicación en alguno de los 25 programas educativos disponibles.

Este proceso podrá realizarse a partir del 8 de septiembre a las 9:00 horas y hasta el 9 de septiembre a las 17:00 horas. Hay 25 programas educativos disponibles y un total de mil 146 espacios.

“La Universidad no rechaza aspirantes, sino que no cuenta con espacios suficientes para recibirlos a todos, este proceso de reubicación es una oportunidad que pueden aprovechar, si revisan la ficha de los aceptados verán que muchos de ellos inician esta misma semana sus cursos propedéuticos e inductivos, eso es algo que no había sucedido con tanta rapidez y es para recuperar este tiempo e iniciar con un semestre suficientemente amplio”, explicó Arias Ataide.

La directora general de servicios escolares reiteró que el proceso para reubicaciones se realizará de acuerdo al puntaje obtenido del examen del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval) y de  la disponibilidad de espacios en las unidades académicas.

Finalmente, Dulce María Arias reconoció las gestiones de la administración central de la UAEM con el Ceneval para obtener los resultados de los exámenes en el menor tiempo posible, para iniciar los cursos propedéuticos e inductivos a la brevedad y no afectar los tiempos académicos de los estudiantes derivado de la contingencia sanitaria.