21-06-2022

Inicia UAEM proceso de reubicación para aspirantes al nivel superior

Boletín número 4322

Ciudad Universitaria, 21 de junio de 2022

La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) cuenta con 762 lugares disponibles en 28 programas educativos, de 17 unidades académicas diferentes, para aquellos aspirantes que no obtuvieron un espacio en la primera opción elegida durante el proceso de admisión al nivel superior.

El pasado 19 de junio, la UAEM dio a conocer los resultados del examen de admisión al nivel superior y en la lista de aspirantes no aceptados, se informó sobre el proceso de reubicación que dio inicio este 21 de junio a las 12 horas y concluye el 22 de junio a las 17 horas.

La Dirección General de Servicios Escolares, a cargo de Dulce María Arias Ataide, informó que para realizar el trámite de reubicación, los aspirantes deben cumplir los siguientes requisitos: tener estatus de no aceptado y puntaje mayor a 32.50 en el examen de admisión; haber aplicado examen para áreas afines; ingresar a https://superior.uaem.mx y seleccionar el módulo de reubicaciones; y acceder con su número de ficha y CURP para solicitar la reubicación en alguno de los programas educativos disponibles.

La asignación de los espacios se realizará de acuerdo con el puntaje obtenido en el examen del Centro Nacional de Evaluación (Ceneval) y los lugares disponibles por programa educativo.

Cabe señalar que en el proceso de admisión al ciclo escolar 2022-2023 de nivel superior, la UAEM ofreció 12 mil 881 fichas definitivas, de las cuales, 12 mil 436 se presentaron al examen, fueron aceptados a los cursos propedéuticos y de inducción 7 mil 574, para un total de 7 mil 694 lugares definitivos.

Dicho proceso de reubicación es una oportunidad para los aspirantes que aun buscan un espacio en la UAEM, por lo que es importante verificar los requisitos para participar, iniciar el proceso y revisar las fechas de inicio de los cursos propedéuticos e inductivos.