29-01-2018

Iniciarán campaña de proselitismo planillas contendientes a la FEUM

Ciudad Universitaria, 29 de enero de 2018.

El Colegio Electoral de la Federación de Estudiantes de Morelos (FEUM) informó que el próximo 5 de febrero dará inicio el periodo de proselitismo para las siete planillas registradas al proceso electoral de elección al nuevo Comité Directivo de esta organización.

Este sábado 27 de enero, el Colegio Electoral presidido por Israel Reyes Medina, sesionó para revisar que las planillas interesadas en participar de dicho proceso cumplieran con los requisitos de elegibilidad establecidos en la convocatoria y fueron siete las que quedaron debidamente registradas.

Israel Reyes comentó que hasta ahora el proceso de registro se realizó en un clima de respeto y sin incidentes, por lo que confió en que las siguientes etapas del mismo se lleven a cabo conforme al libre intercambio de ideas en los marcos de la legalidad universitaria.

Las siete planillas registradas cumplen con todos los criterios de participación, uno de ellos es que los aspirantes fueran alumnos debidamente inscritos en la UAEM con un promedio mínimo de ocho y no tener materias reprobadas, ello acreditado con la constancia emitida por la Dirección General de Servicios Escolares.

La planilla uno la encabeza, Javier Ballesteros Cruz; la planilla dos, Joanny Guadalupe Monje Rebollar; la planilla tres Erik González García; la planilla cuatro, Francisco Canizales Saldivar; la planilla cinco, Diego Armando Cerqueda Torres; la planilla seis, Ulises Barrios Ortiz; y la planilla siete, Ana Karla González Arriaga.

Reyes Medina dijo que las planillas fueron ordenadas y numeradas conforme a su fecha de registro, agregó que las impugnaciones correspondientes al periodo de registro se podrán presentar por escrito el día 30 de enero, en un horario de 9 a 14 horas y de 16 a 18 horas en la Torre del Centro de Investigación en Biotecnología (CEIB).

El nuevo Comité Directivo de la FEUM estará conformado por un presidente, vicepresidente, consejero universitario y secretario general, el cual tendrá un periodo de tres años en el cargo.

De acuerdo con la convocatoria, las campañas de proselitismo iniciarán el 5 de febrero y concluirán el 7 de marzo, cada una de las planillas recibirá el calendario para su presentación ante la comunidad universitaria y comparecencia ante el Consejo General de Representantes.

La votación se llevará a cabo el próximo miércoles 14 de marzo simultáneamente en todas las unidades académicas de la UAEM de las 9 a las 20 horas, una vez concluido el cómputo de votos y de no presentarse impugnaciones o resolverse las mismas, la entrega de constancia de mayoría y la toma de protesta del Comité Directivo Electo de la FEUM, deberá realizarse a las 10 horas del jueves 22 de marzo de 2018, en el auditorio Emiliano Zapata Salazar de la UAEM.