07-07-2020

Inició el proceso de validación de identidad para aspirantes a la UAEM

Ciudad Universitaria, 07 de julio de 2020.

Del 6 al 10 julio es el periodo para el envío de fotografía de aquellos aspirantes al nivel medio superior y superior de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) que ya cuentan con una ficha definitiva, informó la directora general de Servicios Escolares, Dulce María Arias Ataide.

En este periodo los aspirantes deberán enviar su fotografía de rostro, con la cual validarán su identidad, debido a que por la contingencia sanitaria, el canje de ficha fue de manera virtual y no hubo forma de tomar la foto de cada aspirante como se realizaba anteriormente.

Arias Ataide dijo que este proceso es obligatorio para los aspirantes que ya cuentan con su ficha definitiva, “la fotografía será utilizará para su credencial de estudiante en caso de ser aceptado, por lo que debe ser una fotografía nítida, con fondo blanco, rostro descubierto, el cabello largo detrás de los hombros, sin fleco o barba, sin lentes, aretes, gorras, collares u otros accesorios”, explicó.

La funcionaria agregó que deberán subir su fotografía a la página electrónica: superior.uaem.mx o medio.uaem.mx, según el nivel educativo al que aspiran y luego de 24 horas, recibirán una notificación a su correo electrónico donde se les informa si fue aceptada o no.

Por su parte, Mayra Delgado Villalobos, jefa del departamento de Admisión y Revalidación, detalló que el pasado 1 y 2 de julio finalizó la prórroga para el canje de fichas de los aspirantes al nivel medio superior y superior a la UAEM.

De acuerdo al conteo final en el nivel superior hubo 13 mil 379 fichas definitivas, así como 13 personas con discapacidad que aspiran a ingresar a una licenciatura a través del programa de inclusión de la Unidad para la Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad.

Para el nivel medio superior, fueron de 4 mil 390 registros definitivos, con cuatro personas con discapacidad, aspirantes que también solicitaron apoyo del programa de inclusión universitario.

En cuanto a las fechas y sedes de aplicación de los exámenes de admisión, el Comité Universitario para la Atención de la Emergencia Sanitaria de la UAEM informará en próximas fechas el resolutivo para dicho proceso, de acuerdo a las condiciones sanitarias y las indicaciones de las autoridades de salud a nivel federal y estatal.

Finalmente, Dulce María Arias invitó a consultar la página electrónica institucional: www.uaem.mx, así como las redes sociales oficiales universitarias y consultar la veracidad de la información antes de compartir para evitar confusión e incertidumbre entre los aspirantes.