01-04-2022

Inició la Facultad de Arquitectura Encuentro Nacional de Estudiantes

BOLETIN DE PRENSA

Boletín número 4213

Ciudad Universitaria, 1 de abril de 2022


 

Este día dio inicio el 33 Encuentro Nacional de Estudiantes de Arquitectura (ENEA), que congrega a representantes de 110 universidades públicas y privadas de México, siendo sede la Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

En la inauguración, realizada en conocido hotel de Cuernavaca, el secretario Académico, Mario Ordóñez Palacios, en representación del rector Gustavo Urquiza Beltrán, dijo a los estudiantes de arquitectura, que la UAEM es una de las mejores universidades públicas estatales del país por sus altos indicadores académicos.

A los jóvenes estudiantes de arquitectura de México, Mario Ordóñez destacó la construcción del nuevo edificio principal de la UAEM donde se encontrará la Facultad de Arquitectura, cuyo proyecto fue desarrollado por esta unidad académica.

El director de la Facultad de Arquitectura de la UAEM, Adolfo Enrique Saldívar Cazales, destacó que este encuentro es organizado en conjunto con la Asociación de Instituciones de Enseñanza de la Arquitectura de la República Mexicana (Asinea), el cual permitirá exponer y dar a conocer el nuevo edificio, que es la más grande en inversión educativa que ha hecho el gobierno federal.

Del ENEA dijo que los estudiantes de manera individual o en equipo, pondrán a prueba los conocimientos adquiridos en sus escuelas y facultades para resolver un problema de la ciudad de Cuernavaca desde el punto de vista social y ambiental.

Detalló que durante los nueve días de trabajo, los futuros arquitectos diagnosticarán y propondrán una solución al problema que viven las barrancas de la ciudad de Cuernavaca, específicamente la del Salto de San Antón, donde existe una cascada de 40 metros, cuya agua corre desde la zona norte y se ve contaminada por diversas problemáticas.

A la inauguración de este congreso acudió el edil de la capital, José Luis Urióstegui Salgado; Esther Elena Peña, representante del Poder Ejecutivo; Homero Hernández Tena, representante de la Asinea; la diputada local Andrea Gordillo, al igual que el legislador, Ángel Adame.

 

 

 

Por una humanidad culta

Una Universidad de excelencia

Nuestras Alianzas

  • Alianza logo 1
  • Alianza logo
  • Alianza logo
  • Alianza logo
  • Alianza logo
  • Alianza logo
  • Alianza logo
  • Alianza logo
  • Alianza logo
  • Alianza logo
  • Alianza logo
  • Alianza logo
  • Alianza logo
  • Alianza logo
  • Alianza logo
  • Alianza logo