18-02-2021

Invita UAEM a participar en tercera carrera atlética virtual

Ciudad Universitaria, 18 de febrero de 2021.

La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), a través de la Dirección de Deporte, invita a la comunidad universitaria y público interesado a participar en la Tercera Carrera Atlética Virtual que tiene el objetivo de promover la actividad física y el deporte en estos tiempos de contingencia sanitaria.

Álvaro Reyna Reyes, titular de esta dependencia, informó que hasta el momento hay cerca de 600 personas inscritas y esperan que se incremente el número de participantes pues la convocatoria cierra este viernes 19 de febrero.

Explicó que en las dos carreras anteriores participaron alrededor de 700 personas, “en esta ocasión nos enfocamos a activar a la sociedad sobre todo por la pandemia, pues muchos profesionales del deporte han mencionado que el ejercicio y la actividad física permiten mantener un buen estado de salud y un sistema inmunológico activo”, señaló.

Esta tercera carrera cuenta con tres categorías: 12, 21 y 42 kilómetros, y se utilizarán aplicaciones electrónicas que permitan contabilizar el kilometraje de manera acumulativa, en un lapso del 22 de febrero al 20 de marzo del presente año, los participantes llevarán el registro de la actividad y enviarán las evidencias a los organizadores con los datos de las aplicaciones.

Reyna Reyes comentó que se espera superar la participación de carreras anteriores y detalló que hasta este momento, se han inscrito participantes de otros estados como son Guerrero, Estado de México, Veracruz y la Ciudad de México.

Para mayores informes y consultar la convocatoria, los interesados pueden visitar la página de Facebook Dirección de Deporte UAEM.