31-05-2017

La Hoja Ensamble en la segunda presentación de Sesiones de Radio UAEM

Ciudad Universitaria, 31 de mayo de 2017.

La Hoja Ensamble es una agrupación morelense de jóvenes cuya formación académica, en el Centro Morelense de las Artes, los llevó a iniciar actividades en el año 2011 con música reggae, jazz, ska, funk y otros ritmos en fusión, los cuales ejecutan con resultados que los distinguen.

Este 30 de mayo se llevó a cabo la segunda edición de Sesiones de Radio UAEM en el auditorio Emiliano Zapata con la participación de esta banda integrada por Igor Boyás (Trompeta y sintetizador), Manuel Camargo (Trombón), Daniel Tovar (Guitarra), Víctor Giles (Guitarra), Hugo Flores (Batería), Julio Giles (Bajo), Daniel Peña (percusión) y Emily Aguilera (Violín), quienes gracias a su talento fueron condecorados con el premio Road to Foundation, que les permitió su participación en el Foundation Reggae Festival.

Para el concierto de Sesiones de Radio UAEM, ejecutaron piezas de su más reciente disco Revoluciones de producción independiente y autogestiva, además estrenaron un par de canciones que formarán parte de su siguiente trabajo discográfico.

Sesiones es un proyecto de Radio UAEM con el objetivo de presentar a los artistas nuevos o consolidados, locales o nacionales, a través de una transmisión en vivo por radio e internet, y de esta forma exponer el talento de los músicos, así como la diversidad de géneros que también compone la programación habitual de la emisora universitaria.

Estas presentaciones buscan también generar un contacto y participación más cercanos con los radioescuchas, quienes con su asistencia al auditorio o por su radio receptor, disfrutan la presentación.

La producción del evento fue posible gracias a la participación del staff de Radio UAEM, con la colaboración de las direcciones de Información, Radio y Prensa, así como el invaluable apoyo de Escena Producciones en la sonorización.

Cabe resaltar que para quienes se perdieron la transmisión en vivo, el video del concierto está disponible en Youtube: https://www.youtube.com/watch?v=IASWvi-_UgA.

La tercera presentación de Sesiones de Radio UAEM se llevará a cabo el próximo 21 de junio en la que se presentará la Rondalla Oro de la UAEM en el marco de su 25 aniversario.