23-02-2021

Licenciaturas de Sociología y Economía reconocidas por su calidad

Ciudad Universitaria, 23 de febrero de 2021.

Los programas educativos de licenciatura en Sociología y Economía que ofrece la Facultad de Estudios Superiores de Cuautla (FESC) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), recibieron el reconocimiento de calidad por cinco años que otorgan los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (Ciees), informó la directora de esta unidad académica, María de los Ángeles Fernández Domínguez.

Destacó que este logro es gracias al trabajo, esfuerzo y dedicación de maestros, estudiantes y la administración, así como de los investigadores que demuestran con hechos que en la región oriente de Morelos, hay educación de calidad en beneficio de la sociedad.

Fernández Domínguez dijo que durante la XXIX Sesión del Comité de Ciencias Sociales y Administrativas de los Ciees, dictaminó que ambas licenciaturas impartidas en modalidad virtual, y tras un exhaustivo análisis que realizó el Comité con base en las opiniones de los expertos que integran la Comisión de Pares Académicos Externos (CPAE), determinaron otorgarles el reconocimiento cuya vigencia será hasta enero del año 2026.

Asimismo, resaltó que este reconocimiento permite que la FESC cumpla con los objetivos institucionales de asegurar y fortalecer la calidad educativa, toda vez que la evaluación es un proceso permanente, “sin importar la pandemia ni la crisis financiera, es un logro de todos y continuaremos con este esfuerzo”.