07-11-2018

Llaman colegios y sindicatos de la UAEM a la unidad para el rescate financiero

Ciudad Universitaria, 7 de noviembre de 2018.

Los titulares de los colegios de Directores, Viridiana León Hernández y del Consejeros  Universitarios Académicos, Miguel Ángel Cuevas Olascoaga, así como los secretarios generales del Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos (SITAUAEM), Mario Cortés Montes y del Sindicato de Trabajadores Administrativos (STAUAEM), Carlos Sotelo Cuevas, coincidieron en la necesidad de continuar con el  frente común para apoyar las gestiones que encabeza el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Gustavo Urquiza Beltrán, ante las instancias federales y estatales para la obtención del rescate financiero de la institución.

Durante el programa de Radio UAEM, Panorama de Opinión, hablaron de fortalecer una estrategia que involucre a todos los sectores universitarios en un marco de respeto a la diversidad de pensamientos y pluralidad de opiniones.

Viridiana León Hernández, destacó que este llamado a la unidad, “es importante para mantener una Universidad abierta al diálogo, una institución plural que estamos construyendo todos”.

Mario Cortés Montes, manifestó la necesidad de que todos los actores universitarios cierren filas en torno a la defensa de la UAEM, “en la asamblea general se determinó levantar la huelga para continuar con las gestiones y conseguir los salarios del fin de año y después, el próximo año, seguir resolviendo las diferencias que pudiéramos tener, porque ahora se precisa la unidad".

Carlos Sotelo Cuevas, coincidió con su homólogo sindical en la importancia de propiciar un ambiente de unidad en la Universidad, “reitero que es fundamental, debemos hacer un frente común para ir en la búsqueda de los recursos para salir adelante".

Miguel Ángel Cuevas Olascoaga, señaló que para conseguir mayor presupuesto “es necesario que la Universidad camine en un solo bloque con las gestiones y desde el trabajo cotidiano continúe con el cumplimiento de todas sus tareas sustantivas”.

Los participantes del programa radiofónico coincidieron también en destacar las medidas y acciones de ajuste y reingeniería presupuestal implementadas por la administración central para reducir gastos al interior de la UAEM, así como en la planificación de los recursos mediante la sustentabilidad de los servicios de agua, energía eléctrica y papelería, entre otros, y se comprometieron a promover los esquemas de ahorro propuestos por la institución.