02-08-2021

Más de 65 mil personas han tomado los MOOC de la UAEM

Ciudad Universitaria, 02 de agosto de 2021.

María Luisa Zorrilla Abascal, directora de Formación Multimodal de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), informó que el Curso Abierto Masivo en Línea  (MOOC, por sus siglas en inglés), Búsqueda en internet para universitarios que la máxima casa de estudios morelense ofrece, ha sido tomado por más de 65 mil personas en 30 países desde 2016.

Explicó que entre las ventajas de los MOOC se encuentran no tener límite de cupo, son abiertos para todo público y no se solicitan requisitos previos para realizarlos.

Agregó que en este momento está abierta la convocatoria para su sexta emisión, curso que se ha ido actualizando con el paso de los años y tiene por objetivo ayudar a que las personas aprendan a realizar búsquedas efectivas en internet, conozcan herramientas y estrategias para la encontrar material académico enfocado a la realización de trabajos, ensayos, tesis y tesinas.

“De origen se pensó dirigido para universitarios, pero en estos años se ha observado que lo toman padres de familia, profesores y público en general, es nuestro curso más exitoso y está abierto desde el mes de abril para concluir el 28 de noviembre de este año”, detalló.

Zorrilla Abascal informó que también está abierta la convocatoria para el MOOC Alfabetismo mediático e informacional, curso que tiene como objetivo formar a ciudadanos digitales, consumidores responsables de la información, críticos y con competencias para la ciudadanía digital.

La también académica señaló que ambos MOOC, pueden tomarse al ritmo del usuario de acuerdo a sus actividades, sin embargo, el único requisito es que se concluya a más tardar el 28 de noviembre de este año, fecha en la que cierra esta emisión.

Ambos cursos se pueden tomar de forma gratuita a través de la plataforma de MéxicoX, en el portal:  www.mexicox.gob.mx, y para cualquier duda se puede enviar un correo electrónico a: uaem@mexicox.gob.mx.