31-05-2018

Obtienen estudiantes de la UAEM Premio al Desempeño de Excelencia

Ciudad Universitaria, 31 de mayo de 2018.

Por  haber obtenido el Premio al Desempeño de Excelencia que otorga el Centro Nacional de Evaluación (Ceneval) mediante la resolución satisfactoria del examen de egreso, EGEL 2017, Juan Mendoza Sánchez, egresado de la Escuela de Estudios Superiores de Xalostoc y Allfadir Simbras Ocampo, egresado de la Escuela de Estudios Superiores de Jojutla, recibieron un reconocimiento del rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Gustavo Urquiza Beltrán.

Ambos alumnos de la UAEM alcanzaron un nivel sobresaliente en todas las áreas que conforman el examen, al cumplir con los requisitos de presentar el EGEL, en una prueba de cobertura nacional que evalúa el nivel de conocimientos y habilidades académicas de los recién egresados de la licenciatura y que permite identificar si cuentan con lo necesario para iniciarse eficazmente en el ejercicio profesional.

Gustavo Urquiza se congratuló por los resultados obtenidos de los egresados de quienes dijo, “sus aportaciones y esfuerzos han contribuido a colocar a la UAEM en el quinto lugar de entre 31 universidades públicas estatales por su altos indicadores de excelencia académica”.

Allfadir Simbras Ocampo, egresado de la Licenciatura en Derecho de la Escuela de Estudios Superiores de Jojutla, comentó que detrás de este logro está el esfuerzo de sus padres y profesores, “esto nos genera más confianza para seguir participando en otras competencias e iniciativas profesionales”, dijo.

Juan Mendoza Sánchez, egresado de la Escuela de Estudios Superiores de Xalostoc, reconoció el trabajo de sus profesores de quienes dijo, "han dado mucho por los alumnos, apoyo, gestión y conocimientos de nivel, para contribuir a resolver y contribuir a la mejora de la sociedad".

El premio Ceneval consiste en un diploma y una medalla, que los egresados recibieron en una ceremonia realizada este 30 de mayo en la Sala de Juntas de la Rectoría de la UAEM en la que estuvieron presentes, el secretario académico, José Mario Ordóñez Palacios; Silvia Cartujano Escobar, directora de la Escuela de Estudios Superiores de Jojutla y Antonio Castillo Gutiérrez, encargado de despacho de la dirección de la Escuela de Estudios Superiores de Xalostoc.