04-11-2019

Obtienen estudiantes de la UAEM premio en la  convocatoria de Jóvenes Emprendedores 2019

" 1919-2019: en memoria del General Emiliano Zapata Salazar"

Ciudad Universitaria, 04 de noviembre de 2019.

Estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), resultaron ganadores en la convocatoria de Jóvenes Emprendedores 2019 del Gobierno del estado, distinción que además de asesorías y apoyo para la conformación de sus empresas, otorga hasta 200 mil pesos con cero interés para el proyecto.

Dicha ceremonia se llevó a cabo este día en el salón Bicentenario del Palacio de gobierno, donde Eduardo Flores Pedraza, estudiante de la Facultad de Ciencias Químicas e Ingeniería (FCQeI) e Israel Alcántara Solís, de la Facultad de Medicina, obtuvieron uno de los tres premios otorgados por las autoridades estatales.

Los estudiantes manifestaron que el proyecto consiste en el desarrollo de una aplicación para traslado de alimentos y bebidas en fiestas, y con ello buscan disminuir los índices de accidentes del estado, además de involucrar a distintos estudiantes universitarios.

Alcántara Solís, explicó que como estudiantes de diferentes unidades académicas buscan desarrollar el proyecto de manera multidisciplinar con el apoyo de varias áreas del conocimiento.

“Nos enfrentamos a diferentes barreras que fuimos quitando con mucho trabajo, investigación de fondo y capacitación, porque hay trabajos que no son de nuestras disciplinas, entonces pudimos concretar esta idea con bases sólidas y que surgió a partir de una necesidad, lo que queremos ahora es consolidarla con nuestros compañeros universitarios”, dijo Israel Alcántara.

Cabe mencionar que, además del apoyo económico, los estudiantes universitarios recibirán el acompañamiento en el inicio de su negocio, asesorías contables para la determinación de impuestos, membresías de emprendedores, así como dispositivos de cobro para pago con tarjeta de crédito o débito.

En este acto estuvo presente el rector de la UAEM, Gustavo Urquiza Beltrán, quien se mostró congratulado con los estudiantes ganadores, y expresó que para la máxima casa de estudios morelense es necesario seguir impulsando jóvenes emprendedores que busquen el bienestar de la sociedad morelense.

Durante la ceremonia el gobernador del estado, Cuauhtémoc Blanco Bravo, comentó que para su administración, una de las prioridades es potenciar la creatividad de la juventud con el apoyo de las universidades e instituciones de educación superior de la entidad, por ello, se brindan este tipo de apoyos que coadyuvan en el crecimiento de empleos a los estudiantes universitarios.