22-04-2020

Ofrece Escuela de Estudios Superiores de Mazatepec asesorías gratuitas en línea

Ciudad Universitaria, 22 de abril de 2020.

Académicos de la Escuela de Estudios Superiores (EES) de Mazatepec de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), ofrecen de forma gratuita asesorías psicológica, jurídica y nutricional a la ciudadanía que lo requiera, como parte de su labor social ante la contingencia sanitaria y confinamiento derivado del covid 19, informó el director de esta unidad académica, Edgar Rivera Díaz.

Destacó que para dar este servicio, se habilitó una plataforma gratuita, a través de la cual por vía chat, el área de Psicología atiende a personas que padecen ansiedad, estrés, depresión y otros trastornos derivados del periodo de confinamiento, de lunes a viernes de 9 a 13 horas y 16 a 20 horas.

En el caso de asesorías jurídicas, el área de Derecho atiende el tema laboral para aquellas personas con casos de despedidos, a quienes no se les han respetado sus derechos laborales y los lineamientos federales, referentes a la contingencia, como son pago íntegro de salario, despido injustificado y seguridad laboral.

Otro de los servicios es la asesoría administrativa, que está enfocada a los dueños de pequeños y medianos negocios que enfrentan la crisis económica por el confinamiento, ofreciéndoles apoyo gratuito de un administrador o contador, para seguir manteniendo su negocio activo, con medidas creativas, estrategias y herramientas para hacer llegar sus productos a la comunidad.

También se ofrecen en línea, las recomendaciones de planes nutricionales por semana para prevenir enfermedades cardiovasculares y el sobrepeso, mediante una dieta nutricional con productos que puede adquirir en cualquier mercado local.

Los interesados pueden consultar las asesorías en la página institucional: www.eesmazatepec.mx/covid-19, en la sección de servicios a la comunidad, e iniciar el chat para que de inmediato un asesor de las carreras de Psicología, Enfermería, Nutrición, Derecho, Administración y Contabilidad se comunique con los interesados.

“Con estas asesorías buscamos cumplir con nuestro compromiso social y apoyar a la población morelense en los momentos de contingencia sanitaria, así los universitarios brindan su conocimientos a las comunidades de Mazatepec, Miacatlán y Tetecala”, dijo Edgar Rivera.