02-03-2021

Ofrece UAEM 20 diplomados de capacitación a la industria morelense

Ciudad Universitaria, 02 de marzo de 2021.

Para promover la actualización de conocimientos, técnicas, prácticas eficientes, seguras y sustentables en la industria, la Facultad de Ciencias Químicas e Ingeniería (FCQeI) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), ofrece 20 diplomados virtuales de capacitación para empresas, profesionistas y egresados, informó Viridiana León Hernández, encargada de despacho de la dirección de dicha unidad académica.

Lilia Figueroa López, secretaria de extensión de la FCQeI, comentó que durante el semestre enero-junio de 2021, se impartirán 20 diplomados en temas como entrenamiento y capacitación a auditores bajo la norma ISO 9001 2015, relativo al sistema de gestión de calidad, que busca el aumento de la productividad y calidad del trabajo, facilita el sistema organizacional de las empresas y optimiza recursos, entre otros beneficios.

Lilia Figueroa agregó que otro diplomado muy solicitado en el contexto de la pandemia, ha sido el de seguridad e higiene en el trabajo, que busca brindar conocimientos para detectar, controlar riesgos de trabajo, realizar diagnósticos de riesgos, imprentar programas de seguridad, prevención de accidentes y enfermedades en los trabajadores.

Cada diplomado tiene una duración de 160 horas, tiempo necesario para adquirir los conocimientos teóricos y prácticos de una actualización, habilidades para el desarrollo del sector o entorno real de trabajo y los interesados pueden consultar informes de inscripción en la página electrónica:

Cabe destacar que “los diplomados cuentan con el aval, la experiencia y la coordinación del Instituto Mexicano del Seguro Social y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, como una muestra de la vinculación permanente y alianza de socios estratégicos con la Facultad de Ciencias Químicas e Ingeniería de la UAEM”, concluyó Viridiana León Hernández.