19-11-2021

Ofrece UAEM capacitación a autoridades electas en los municipios de Morelos

Ciudad Universitaria, 19 de noviembre de 2021.

Al inaugurar el Curso-Certificación Acreditación a la nueva administración pública de los municipios, el coordinador de Planeación y Administración de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Álvaro Zamudio Lara, pidió a los ediles electos que tomarán protesta el próximo 1 de enero, ver a la institución como una herramienta o instrumento para una buena administración.

La ceremonia de inauguración del Curso-Certificación que imparten la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización de Morelos (ESAF) y la UAEM, se realizó el pasado 18 de noviembre en el auditorio Emiliano Zapata, a la que acudieron ediles electos de las tres regiones del estado y funcionarios que asumirán la responsabilidad de administrar los nuevos ayuntamientos.

Álvaro Zamudio, dijo que la UAEM está para retribuir a los municipios lo que la comunidad hace por la universidad pública, al ser el centro educativo donde los servidores públicos pueden apoyarse, pues una de las políticas de la administración central de la Universidad es la colaboración a la sociedad con tecnología, innovación y administración.

Recordó que la UAEM tiene presencia en 20 municipios del estado, por lo que llamó a los ediles electos a ver a la Universidad como su aliada para diseñar una buena administración, además los convocó a acercarse a las unidades académicas del sur y oriente del estado para colaborar en diferentes áreas del conocimiento que pueden ayudar a los municipios.

En su  mensaje, América López Rodríguez, auditora general de la ESAF Morelos, dijo que los morelenses demandan más gobiernos que aseguren el uso eficiente y transparente de los recursos públicos, y que una administración pública eficaz, honesta y preparada, podrá recuperar la confianza de los ciudadanos en las instituciones, de ahí la importancia de la certificación que brinda la ESAF y la UAEM.

Al inicio de este curso de certificación también acudieron Rosario Jiménez Bustamante, directora de la Escuela de Estudios Superiores (EES) de Atlatlahucan de la UAEM; la diputada Macrina Vallejo Bello, Edgar López Betanzos, presidente del Sistema Estatal Anticorrupción; Ely Sofía Romaniz Arce, contralora del municipio de Emiliano Zapata; y Juan Carlos Buitrón Luja, secretario Técnico del Sistema Anticorrupción.